Bolsonaro lidera con 58% encuesta para segunda vuelta en Brasil

Los porcentajes sólo contabilizan los votos válidos y no incluyen los blancos ni los nulos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil. Foto: EFE

Notitarde.- El ultraderechista Jair Bolsonaro, con un favoritismo de 58%, le sacó una ventaja de 16 puntos al socialista Fernando Haddad, que obtuvo el 42%, en la primera encuesta de intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

Bolsonaro, que obtuvo el 46,03% de los votos en la primera vuelta, tendrá que dirimir la Presidencia en el balotaje con Haddad, que recibió el 29,28%, ya que ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los sufragios el domingo pasado, reseñó EFE.

Encuesta no contabiliza votos nulos

Bolsonaro es acusado por Haddad de plantar noticias falsas en su contra/Imagen de referencia
Bolsonaro y Haddad se enfrentarán por vez última el próximo 28 e octubre.

Estos porcentajes sólo contabilizan los votos válidos y no incluyen los blancos ni los nulos, como lo hará la Justicia Electoral el próximo 28 de octubre cuando tenga lugar la segunda vuelta.

Al incluir todos los votos, el capitán de la reserva del Ejército, según el sondeo, obtendría el 49% de los sufragios y el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) se quedaría con un 36% mientras que los votos blancos y nulos sumarían un 8% y los electores que no se han decidido un 6%.

De acuerdo con las simulaciones para una segunda vuelta que habían sido realizadas antes del domingo, los dos candidatos estaban técnicamente empatados, con cerca del 45% de las preferencias.

Con el resultado, Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985) que se ha caracterizado por sus comentarios homofóbicos, machistas, racistas y misóginos, se reafirma como la opción preferida de los brasileños para regir el destino del gigante suramericano.

Lee también: Petrobras recibirá 1.100 millones de dólares por fusión de filial en EEUU

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.