Bolsonaro espera que Putin ayude a «resolver la crisis de Venezuela»

Dijo que Brasil está de brazos abiertos para acuerdos económicos, porque “no nos guiamos por las ideologías como en el pasado”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este viernes que espera que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, ayude a «resolver la cuestión de Venezuela» y reconoció su «profundo respeto» por el mandatario ruso.

«Tengo un profundo respeto por Putin. Tuve un rápido encuentro con él en Osaka (en la cumbre del G-20) y me dejó muy buena impresión; creo que fue recíproca», dijo Bolsonaro, en un encuentro con los corresponsales extranjeros celebrado en el Palacio presidencial de Planalto en Brasilia.

Bolsonaro espera que Putin ayude a "resolver la crisis de Venezuela" - Notitarde
/ Foto: Cortesía

«Brasil está de brazos abiertos para acuerdos económicos; No nos guiamos por la ideología, como en el pasado», agregó.

Se refirió a Venezuela

«Espero, además, que Rusia nos ayude a resolver la cuestión de Venezuela», agregó el mandatario brasileño, sin profundizar más en su comentario.

Dijo, por otra parte, que resulta una «gran mentira» que en su país se pase hambre y comentó que no se ve a «gente esquelética» como en otros países.

«Decir que se pase hambre en Brasil es una gran mentira, que se come mal, es cierto. No se ve a gente pobre con el físico esquelético como en otros países», dijo Bolsonaro.

Aunque el número de personas que pasa hambre está estable en Brasil, según la ONU en torno al 2,5 % de la población, todavía hay 5,2 millones de brasileños que pasan un día entero o más sin consumir alimentos durante un año.

Deplora los subsidios

Según Bolsonaro, para los anteriores Gobiernos brasileños «la distribución de riqueza consistía en distribuir subsidios».

«Lo que saca de la miseria al hombre y a la mujer es el conocimiento y en los últimos 30 años la educación nunca estuvo tan mal en Brasil», agregó el mandatario.

Puso como ejemplo a Israel, que logra exportar productos agrícolas con una superficie más árida y menor que la de Brasil.

«Decir que se pasa hambre en Brasil es un discurso populista. Es solo eso. Lo que tenemos que hacer es facilitar la vida del emprendedor, de quien quiere producir. Y no hacer un discurso enfocado en la masa. Si ocurre eso, acabaremos como Venezuela», concluyó.

Te puede interesar: Nueva serie de sanciones contra Venezuela anunció hoy EEUU

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.