Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Desde primeras horas de la mañana de este martes se activó una comisión de bomberos forestales y de la Guardia Nacional Bolivariana para ejecutar un bombardeo de agua para refrescar el sector Quebrada Galindo del Waraira Repano, en Caracas, donde se desarrolló este lunes un incendio.

Activaron bombardeo aéreo de agua para refrescar al Waraira Repano - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Así lo informó el ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, en contacto telefónico con el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, quien explicó que, desde las 7:00 de la mañana se desplegó la comisión, “un grupo en tierra y otro grupo desde un helicóptero, refrescando las áreas donde todavía hay puntos de incidencia de calor».

El ministro de Interiores, Justicia y Paz también reiteró la noticias a través de su cuenta en la red social Twitter.

Indicó Rangel que el Ejecutivo nacional «desplegó todas las fuerzas de seguridad del Estado, Inparques (…) y nosotros ya hemos establecido junto a los tribunales medidas preventivas” como la prohibición de la pernocta dentro de los parques nacionales, “para evitar la propagación de incendios forestales».

El funcionario también especificó que el incendio que se desarrolló este lunes “afortunadamente se produjo en zona de baja vegetación herbácea y de matorral», lo que evitó una mayor propagación del mismo.

Presumen intencionalidad

Asimismo, confirmó que los cuerpos de Seguridad del Estado iniciaron investigaciones porque se presume un incendio “intencional”, toda vez que señaló que «70% de los incendios forestales resultan provocados, tienen una intencionalidad criminal, y 20% se genera por negligencia».

El ministro reiteró la importancia de la conservación de los bosques e hizo un llamado al pueblo venezolano a tomar conciencia de las consecuencias que traen estos eventos, que pudieran generar desequilibrios en los ecosistemas.

Te puede interesar: Usuarios reportan fuerte incendio en Parque Nacional El Ávila (+Fotos)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.