Bomberos de Bejuma pide apoyo a Corpoelec

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bejuma, 14 abril 2015.- En Bejuma hay varias especies de árboles que necesitan ser talados debido a que están en situación de riesgo para vecinos y transeúntes, de acuerdo con información contenida en una nota de prensa enviada por Iván Piñero, Presidente del Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos y Bomberas de Bejuma (Iamcubobe), y el Comandante de la institución, Teniente (B) Gustavo Sequera.

Explicó Sequera, que en las oficinas del Cuerpo de Bombero de Bejuma hay diversas solicitudes para la poda y tala de árboles que causan molestias a los vecinos. Éstos  cuentan con la permisología de los funcionarios de Ambiente y los inspectores de la institución bomberil han confirmado la condición de peligrosidad que tienen. “Son árboles que se enfermaron y paulatinamente se han ido secando lo que ha ocasionado que se caigan ramas de pequeño y gran tamaño, por lo que nos hace deducir que de un momento a otro se pueden caer completamente. 

Nosotros no hemos procedido con la tala de estas especies porque no poseemos el vehículo idóneo para que los efectivos bomberiles suban a alturas que oscilan entre 20 y 30 metros”.

Por esa condición, complementó Iván Piñero, “Hacemos un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional C.A. (Corpoelec) para que facilite un camión-cesta de gran alcance para que los bomberos puedan subir hasta la copa de estos árboles y realizar el corte por secciones, siendo está la manera más segura y con menor riesgo, tanto para los funcionarios como para los vecinos” acotó.

Entre los arboles a talar uno está en la Avenida Carabobo entre las calles Miranda y Páez, en el casco central de Bejuma, y el otro en la Calle Salóm, entre avenidas Armando García y Los Fundadores, del sector Pueblo Nuevo.

Ambos funcionarios coincidieron en la urgencia que esta solicitud tiene dado que la situación de peligro que estos árboles representan para los vecinos, está latente. “Mientras mas tiempo pase la situación de riego aumenta paulatinamente. Hacemos público este llamado a Corpoelec, debido a que con anterioridad hemos hecho las debidas solicitudes, tanto formales como informales, sin que hayamos obtenido respuesta positiva” subrayaron.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir