Incendio destruyó galpón en la Zona Industrial El Recreo (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 31 de enero de 2015.- Un incendio de gran magnitud se originó a eso de las 10:15 minutos de la mañana de este sábado en un galpón de una recuperadora de plásticos, ubicada en la calle Jabillo con 106, en la Zona Industrial El Recreo, consumiendo el local en su totalidad.

Según relató Alexander Zapata, propietario del galpón de la Recuperadora de Plásticos Valencia (Replasval), el incendio se originó pasadas las 10:00 de la mañana luego de que desconocidos generaran una quema de vegetación en un terreno contiguo al establecimiento, dijo que rápidamente el fuego consumió la maleza y tomó unos cartones ubicados en la puerta del local, alcanzando el establecimiento.

La intensidad de las llamas originó que comisiones del Cuerpo de Bomberos de Valencia se trasladaran al lugar para confinar el incendio.

El coronel Sergio Montaner, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que para extinguir el incendio utilizaron unos 80 mil litros de agua, trasladados al lugar en siete camiones cisterna y tres carros bomba, de igual manera se contó con el servicio de una ambulancia, ante cualquier eventualidad.

Igualmente informó que en las labores de control de las llamas participaron 46 funcionarios bajo el mando del capitán José Sosa, oficial de guardia y que contaron con el apoyo de Bomberos de Guacara, Los Guayos, Carlos Arvelo y Forestales, así como con el refuerzo de Protección Civil Carabobo.

Montaner detalló que debido a la presencia de material plástico y algunos derivados de caucho, las llamas tomaron cuerpo en el interior del local de manera muy rápida y resaltó que luego de 40 minutos de haber llegado al lugar ya el incendio había sido extinguido.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos informó que los investigadores del Departamento del Control de Riesgo se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones y determinar las causas que generaron el incendio.

Dijo que según el relato de algunos testigos, al parecer el fuego se inició por un incendio de vegetación, pero aseguró que eso lo determinará el informe final.

Igualmente, el coronel Sergio Montaner dijo que en la legislación venezolana vigente se establece que los propietarios de terrenos baldíos, adyacentes a zonas industriales, deben realizar el mantenimiento respectivo para evitar que situaciones de este tipo se repitan.

Por último, Montaner refirió que afortunadamente no hubo ninguna persona afectada de gravedad, salvo aquellas personas que pudieron ser perturbadas por la gran cantidad de humo en locales aledaños.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir