Bomberos de Montalbán continúan prestando el servicio a la comunidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Montalbán, marzo 5.- La presidenta de la junta directiva del Instituto Autónomo de Bomberos del municipio Montalbán, María Matute, aseguró que se mantienen activos y al servicio de las comunidades de la localidad carabobeña.

Detalló que a pesar de las dificultades que se han presentado dentro del departamento no han paralizado ni un solo día sus labores. "Aunque tenemos escasez de equipos seguimos atendiendo las emergencias y casos en los que se amerite la labor de los bomberos".

Recordó que en reiteradas oportunidades han solicitado a los entes gubernamentales la ayuda para la dotación del cuerpo bomberil y hasta ahora no han obtenido respuesta. "Tenemos solo una ambulancia y una unidad de operaciones para la verificación de eventualidades para el uso y manejo de 13 funcionarios activos".

Alcaldía abre procedimiento administrativo a funcionarios

María Matute señaló que debido a una serie de irregularidades registradas en el libro de actas, la alcaldía de Montalbán abrió un procedimiento administrativo a funcionarios bomberiles.
"Tuvimos que sincerar el estado actual de los bomberos, debido a irregularidades que se estaban presentando, incluso habían auto ascensos dentro del departamento. Hasta 2 ó 3 en un mismo año", dijo la Presidenta del Instituto.

Puntualizó que ante esta situación se revisaron los expedientes de cada funcionario para verificar su experiencia, ya que es un hecho violatorio del Decreto con Fuerza de Ley, de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, el cual establece en su artículo 61 que el tiempo mínimo para los ascensos en los grados inmediatos inferiores es de un año.

"Los funcionarios comenzaron ascenderse cuando el Presidente Maduro anunció el aumento de la homologación de los bomberos a nivel nacional, pero los ascensos los propone el Alcalde, porque sino hay un compromiso presupuestario".

Matute dijo que tras la revisión de los expedientes y retorno de los funcionarios a sus antiguos cargos, comenzaron a haber insubordinación y falta de disciplina, inclusive incumplimiento de horario y servicio laboral.

"No hay despedidos, solo se dio apertura a un procedimiento administrativo, que está en su primera fase; se están investigando las irregularidades en las que incurrieron los funcionarios y hasta tanto la Sindicatura no tenga una conclusión, no existe ninguna destitución", explicó María Matute

Precisó que todos los funcionarios que se están investigando, tienen derecho a la defensa ta como lo establece la Constitución. "Falta la fase de formulación de cargos y la fase probatoria, para definir si hay o no destitución".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir