Bomberos rescatan a montañista carabobeño lesionado en ruta al Pico Bolívar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mérida, 05 abril 2015.- Efectivos del cuerpo de Bomberos del estado Mérida rescatan este domingo a un montañista lesionado tras sufrir una caída en la ruta norte de ascenso al Pico Bolívar, en el Parque Nacional Sierra Nevada, región andina de Venezuela.

El comandante de los apagafuegos en la entidad, Yoston peña, informó en un contacto telefónico que el atleta se precipitó en una zona escarpada, incidente que le ocasionó una posible luxación en el hombro derecho.

"En este momento, personal de Bomberos traslada al montañista desde Pico Espejo para su descenso a la ciudad de Mérida en el sistema teleférico Mukumbarí", precisó.

El montañista, proveniente del estado Carabobo, fue identificado como Carlos Pineda, de 46 años de edad, y se encuentra en condición estable durante su traslado.

El incidente y la operación de rescate coordinada por entes involucrados en el operativo integral Semana Santa Segura 2015 tienen lugar a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar en la zona denominada La Columna, formación rocosa cuya cumbre más alta es el Pico Bolívar.

Localizados con vida los nueve ciclistas perdidos en Mérida

El domingo en horas de la mañana fueron avistados los nueve ciclistas extraviados en el páramo La Culata, en el estado Mérida. La información la dio a conocer el director de Protección Civil Mérida, Gerardo Rojas, quien señaló que una vez ubicadas estas personas intentarán llegar hasta ellos lo más pronto posible para llevarlos hasta la ciudad de Mérida.

Los deportistas son: César La Cruz (62), Marian Mejía (24), Ramón Rojas Mérida, Nelson Andrés Páez, Mauro Rojas, Giorgio Bianchi, Douglas Molina, Carlos Díaz (43) y Wilfredo Alvarez (30) pasaron más de 48 horas desaparecidos.

Gerardo Rojas también indicó que los individuos extraviados fueron localizados en el sector Mifafí, del Parque Nacional Sierra de La Culata.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir