Bomberos de San Diego mantienen control de incendios de vegetación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Diego, 2 marzo 2016.- Entre tres a cinco incendios de vegetación son controlados diariamente por el Cuerpo de Bomberos de San Diego en diferentes comunidades del municipio,  debido a la fuerte temporada de sequía que se registra en el país.
 
El primer teniente (B) Hermes López, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de San Diego, informó que mayormente los incendios se registran en comunidades cercanas a terrenos baldíos y zonas montañosas del municipio.
 
En este sentido, comentó que los recientes incendios han sido controlados en comunidades como El Remanso, El Tulipán, Las Josefinas, La Cumaca, Monteserino, La Esmeralda, El Morro II, Los Magallanes, entre otras.
 
López detalló que a lo largo de la reciente semana, se han atendido más de 20 incendios, cantidad que –según precisó-, podría mantenerse dado que el fenómeno de “El Niño” amenaza con seguir  presente en el territorio nacional hasta principios del segundo trimestre del año.
 
El representante del Cuerpo de Bomberos exhortó a lugareños y visitantes del municipio San Diego, a no arrojar desechos que, en contacto con el calor, provoquen incendios y a su vez causen graves daños al ecosistema.
 
“Es importante que la población entienda que no debe arrojar desechos y menos quemarlos en áreas cercanas a los pulmones vegetales, evitando así que se presenten incendios o demás situaciones que ponen en riesgo la salud y tranquilidad de los sandieganos, además de ocasionar daños al medio ambiente”, acotó.
 
Para finalizar, López aseguró que el Cuerpo de Bomberos mantendrá una supervisión constante por las zonas vulnerables y así controlar de manera eficaz los incendios que puedan registrarse a lo largo de esta temporada de sequía; al mismo tiempo, exhortó a la población que para el reporte de cualquier emergencia se comuniquen a través de las líneas telefónicas (0241)6185858 ó (0241)8716664. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir