Bomberos no tienen suficientes vehículos para atender Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 20.- Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia ratificaron este miércoles, en la celebración del Día Nacional de Bombero, su compromiso de salvaguardar vidas y bienes, sin ningún distingo, a pesar de las dificultades de un presupuesto deficitario y pocos vehículos.

Carlos Aguilera, presente del Instituto Municipal Bomberos de Valencia, señaló que el ente no cuenta con el parque automotor adecuado a la población tan grande como Valencia. "Tenemos 14 unidades activas pero con dificultades, entre cisternas, ambulancias, vehículos de rescate y carros bomba", detalló.

Refirió que el vehículo más nuevo tiene entre 5 y 6 años. "Son unidades que prácticamente se utilizan las 24 horas del día; por lo que, es de suponer, eso les genera un desgaste bastante grande".

En ese sentido, destacó que el Cuerpo de Bomberos de Valencia atiende los servicios gracias a la disponibilidad de su personal de hacer el sacrificio necesario y resolver rápidamente cualquier inconveniente mecánico que sufren las unidades. "¡Hacemos un esfuerzo bastante grande!", exclamó.

Comentó que, lógicamente, el número de bomberos no solo lo determina el número de habitantes de la ciudad; sino también depende del parque automotor que se tenga. "Si el parque automotor se renueva,  se amplía, las posibilidades de ingresos del personal bomberil también se amplían. Mientras tanto, esa es una especie de limitante que tenemos ahí", agregó. 

De igual modo, Aguilera indicó que el presupuesto del Cuerpo de Bomberos es tan deficitario como el presupuesto de la Alcaldía de Valencia. "Eso nos afecta también a nosotros. Aquí estamos trabajando, es ese sentido, con muchas limitaciones presupuestarias, pero el gran espíritu  de lucha y de servicio que priva en el personal rebasa todas esas necesidades de tipo material".

Por su parte, el coronel Sergio Montaner, comandante encargado del Cuerpo de Bomberos, manifestó: "Siempre vamos a estar al frente, con o sin los recursos. Siempre estaremos pendientes de cumplir con nuestra misión".

Resaltó que la institución cuenta con 210 funcionarios uniformados y alrededor de 25 trabajadores en el área administrativa. Asimismo, destacó que no solo son bomberos profesionales, sino que entre ellos hay médicos, ingenieros, abogados y técnicos superiores universitarios en diversas áreas.

Con ocasión al Día Nacional del Bombero, este mismo miércoles, se celebró una misa en la estación central, ubicada en la zona industrial de Valencia. La ceremonia religiosa fue oficiada por el presbítero Roberto Verastegui, párroco de San Miguel de Arcángel (Barrio Central).

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir