Bomberos de la Universidad de Carabobo realizaron simulacro de desalojo en Naguanagua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naguanagua, 27 marzo 2015.- Con la participación de 2.290 escolares, la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y del Municipio Naguanagua realizó una jornada de simulacros de desalojo y técnicas de rescate en alturas en las unidades educativas Dr. Lisandro Lecuna, Colegio Idea y vecinos  de la comunidad, en Naguanagua.

De esta forma, los Bomberos Universitarios se unieron al ejercicio anual de simulacro de tsunami Caribe Wave 2015, convocado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas  (Funvisis), el cual se realiza para que los países pongan a prueba de manera regular sus mecanismos nacionales de comunicación, difusión, preparación y respuesta de las instituciones y comunidades costeras en caso de un tsunami. Estos ejercicios de alcance internacional son promovidos desde la Unesco, con el fin de llamar la atención de los Gobiernos sobre la importancia de desarrollar estas actividades.

La actividad fue organizada y coordinada por Bomberos UC al mando de su primer comandante, el Cap. (B) Raúl Guerra, y contó con la colaboración del Protección Civil Naguanagua, Grupo de Rescate BRAM, Grupo de Rescate Carabobo, Cruz Roja de Valencia II, Rustyclub, Grupo de Rescate Sólo Emergencias, la Unidad de Asistencia Médica Integral (Uami) y ambulancias privadas, para un total de 80 funcionarios desplegados en el simulacro.

La actividad se llevó a cabo con todo éxito, con una duración promedio de cinco minutos en cada escuela

El comandante Raúl Guerra informó que con esta práctica se evalúan los planes de respuesta ante emergencias, con el fin de aumentar la preparación de los funcionarios y mejorar la coordinación y capacidad de respuesta de los distintos grupos que interactúan con los Bomberos Universitarios ante eventos naturales.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir