Bono, líder de la banda de rock U2, cumple hoy 55 años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 10 mayo 2015.- Un 10 de mayo de 1960 nació en Dublín, Paul David Hewson, más conocido con el nombre artístico de Bono, famoso por ser el líder y vocalista del grupo de rock alternativo U2, y activista político y filántropo. 

Durante su infancia y adolescencia, Bono y sus amigos formaron parte de una banda surrealista llamada The Lypton Village, uno de cuyos rituales era dar un apodo a cada nuevo integrante. Bono tuvo muchos sobrenombres: fue"Steinvic von Huyseman?, después solo"Huyseman?, luego"Houseman?,"Bon Murray?,"Bono Vox of O'Connell Street?, y finalmente solo"Bono".

Este último sobrenombre es una alteración de Bonavox, una marca de aparatos para sordera por cuya tienda homónima pasaban regularmente en Dublín. Derek Rowan"Guggi?, de"The Lypton Village?, fue quien le dio ese apodo porque cantaba a un volumen tal que parecía que lo cantaba para los sordos.

Al principio a Bono no le gustaba su apodo; sin embargo, al enterarse de su significado etimológico, terminó por aceptarlo. En 1976, Bono respondió a un anuncio puesto por Larry Mullen Jr., compañero de escuela, en el que buscaba gente para formar una banda de rock. También respondieron David Evans (The Edge), su hermano Dick Evans (quien se salió poco después) y Adam Clayton. Los cuatro miembros restantes formaron una banda llamada"Feedback?, nombre que luego se cambió a"The Hype?, para después quedarse con U2.

Inicialmente Bono cantaba, tocaba la guitarra y escribía las canciones de la banda. Conforme la técnica de The Edge fue mejorando, Bono fue asumiendo su papel de vocalista, aunque frecuentemente toca la guitarra rítmica y la armónica. A lo largo de su carrera, Bono se ha caracterizado por sus diversos cambios de apariencia, desde su cabello alborotado y teñido a principios de los años 1980, hasta sus alter egos durante las giras Zoo TV Tour y Zooropa a mediados de los 1990.

Entre sus mayores éxitos con U2 figuran los temas With or Without You, Where The Streets Have No Name, Sunday Bloody Sunday, Pride (In The Name Of Love), One, Stay, Elevation, Beautiful Day, y Babyface.

Además de su faceta musical, Bono es conocido por estar comprometido con el combate a la pobreza en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países en vías de desarrollo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Nobel de la Paz. En la actualidad, Bono reside al sur de Dublín, está casado (desde agosto de 1982) con Alison"Ali? Stewart, su novia desde 1976, y tiene cuatro hijos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir