Bonos venezolano y PDVSA abren en alza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 16 de julio de 2014.- Deuda externa soberana y de Pdvsa reflejan ligera tendencia a la baja durante las primeras horas de la jornada. 

En el caso de la curva de Venezuela la volatilidad más acentuada se concentra en los bonos de mediano plazo. Ejemplo de ello son el Venz 2019 y Venz 2025 con caídas de 0,20 puntos en sus cotizaciones cada uno, al igual que el Venz 2022 con -0,25 puntos posicionándose en los niveles de precio promedio mostrados hace una semana (103,80%).

Comportamiento similar se evidencia en los bonos de la petrolera estatal. En los títulos con vencimiento en el 2017 (cupón 8,5%) y 2026 se reflejan las caídas más elevadas de toda la curva (-0,15 puntos), manteniendo no obstante tendencia favorable presentada en los últimas cinco jornadas.

Las primas de los Credit Default Swap (CDS) de Venezuela y Pdvsa se han mantenido estables durante esta semana, posicionándose actualmente en 870,13 y 1.084,20 puntos básicos respectivamente, en tanto el mercado espera la puesta en práctica de medidas que permitan corregir los desequilibrios que presenta actualmente la economía venezolana.

Los rubros metálicos en el ámbito de las materias primas, presentan recuperaciones significativas sustentados por el crecimiento de 7,5% del Producto Interno Bruto (PIB) de China durante el segundo trimestre del año, cifra que superó las expectativas de los analistas y respalda la sustentabilidad de la recuperación económica del principal consumidor de materias primas a nivel internacional.  El oro avanza 4,13 puntos cotizándose en 1.298,18 US$/onza, y la recuperación más significativa se concentra en el Palladium alcanzando 7,50 puntos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir