Bonos venezolanos abren la jornada con recuperación en sus precios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 9 septiembre 2014.- Los títulos emitidos por la República y Pdvsa logran una ligera recuperación en sus precios durante las primeras horas de la jornada. 

En promedio los precios de los bonos soberanos suben 0,40 puntos.

El Venz 2018 (cupón 7%) sube cerca de un punto en su cotización, tocando actualmente niveles de 73,13%, los cuales aún se ubican por debajo de su precio promedio en lo que va del mes de agosto (77,95%).

En la parte media destaca el Venz 2022 con un alza de 0,60 puntos, y de manera más acentuada en la parte larga de la curva el Venz 2026 y el Venz 2027 concentran las recuperaciones más significativas de la curva, alcanzando 0,70 y 1,10 puntos respectivamente.

Respecto a los títulos de la petrolera estatal sus precios logran un alza de 0,70 puntos promedio.

El Pdvsa 2017 (cupón 8,5%) luego de ceder en el cierre de ayer, se recupera 0,60 puntos cotizándose actualmente en 79,95%.

De igual forma, el Pdvsa 2024 y el Pdvsa 2027 concentran las recuperaciones más significativas de toda la curva superando un punto, no obstante no logran recuperar los niveles de precios mostrados la semana pasada.

Las especulaciones sobre el alza de las tasas de interés en Estados Unidos, de acuerdo a la posición de algunos analistas sucederá el año entrante, ocasionó una caída en el precio de los bonos del Tesoro Americano. Actualmente el retorno de la Nota a 10 años se ubica en 2.50%, tres puntos por encima a sus niveles de ayer.

El dólar se fortalece frente a sus principales pares disminuyendo por tanto la demanda de materias primas. Como ejemplo destaca la acentuada caída registrada por el oro (1,10% en los últimos tres días), además de otros rubros tales como el platino cuyo precio retrocede seis puntos.

La bolsa europea refleja actualmente tendencia negativa en sus índices referenciales, generando presión sobre el mercado las expectativas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos antes de lo previsto de acuerdo al informe publicado ayer por la Reserva Federal de San Francisco.

Similar tendencia refleja los índices en Wall Street: el Dow Jones retrocede 0,40%, el S&P 500 -0,11% al igual que el Nasdaq el cual cede -0,28%.

La cotización del dólar frente al euro toca actualmente niveles no vistos desde hace un año, evidenciándose un apreciación de la moneda norteamericana de aproximadamente dos puntos porcentuales desde el pasado miércoles a la jornada de hoy. Similar tendencia presenta su cotización respecto al yen, ubicándose al momento de la redacción en un máximo de cinco años: 106,25 yenes/$.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir