Bonos venezolanos abren este viernes con retrocesos en sus precios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 16 de enero de 2015.- Los títulos emitidos por la República revierten en las primeras horas de la jornada la tendencia positiva del cierre de ayer. En promedio sus precios retroceden 0,75 puntos. 

Arca Análisis Económico- El Venz 2018 (cupón 13,625%) a pesar de mantener en niveles en torno a 56% durante los primeros días del año, cede 10 puntos en la jornada de hoy posicionándose así en un nuevo mínimo histórico de 45,68%.

Igualmente el Venz 2020 borra la recuperación registrada ayer, cayendo cerca de un punto en lo que va de jornada ubicándose nuevamente en niveles mínimos de 32%.

Se evidencia una tendencia negativa a lo largo de la curva de Pdvsa.

En el corto plazo los bonos ceden 0,20 puntos.

Las variaciones más acentuadas son en la parte media: el Pdvsa 2017 (cupón 8,5%) y el Pdvsa 2022 reflejan caídas en sus precios de 0,30 puntos, sosteniendo así la tendencia a la baja registrada en el inicio del 2015.

Así mismo vale señalar en el largo plazo el Pdvsa 2035, el cual registra un retroceso de 0,30 puntos tocando mínimos históricos de 35,15%.

Los retornos de los bonos soberanos a 10 años de la eurozona retroceden respecto a la jornada de ayer, dada a una mayor certeza por parte de los inversionistas que la semana que viene el Banco Central Europeo implementará estímulos económicos luego de conocerse el día de hoy la inflación de la Eurozona para el mes de diciembre, la cual se mantuvo en niveles negativos de 0,2%. El rendimiento del título alemán cedió 2 puntos básicos (pbs) ubicándose en 0,39%, en tanto los rendimientos de los bonos de Italia y Francia 5 y 4 pbs respectivamente.

Durante las primeras horas de la jornada los futuros bursátiles en Wall Street presentan tendencia a la baja, incidiendo sobre ello las cifras desfavorables reportadas hoy por Goldman Sachs Group.

Al momento de la redacción en la bolsa europea se evidencia tendencia negativa: la caída en las acciones suizas, así como un retroceso en las acciones de Nestle, y del sector farmacéutico. El índice DAX alemán cede 0,15%, así como el Ibex 35 -0,26%, mientras que el Euro Stoxx registra una caída de 3,65 puntos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir