Bonos venezolanos mantienen una tendencia mixta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En las primeras horas de la semana la curva soberana refleja tendencia mixta, similar a la mostrada a lo largo de la semana. Los títulos más demandados por los inversionistas son los de corto plazo. Ejemplo de ello es el Venz 2019 cuya cotización se recupera medio punto, y de forma más acentuada el Venz 2022 (+1,50 puntos), ubicándose en su nivel más elevado en las últimas dos semanas.

Por su parte, en la parte media y larga de la curva la tendencia es a la baja, cuyos precios ceden en promedio 0,30 puntos. Los bonos con las caídas más acentuadas son aquellos con vencimiento en el 2027 y 2028, al igual que el Venz 2034 con un retroceso de medio punto. 

Los títulos de la petrolera estatal se mantienen en terreno positivo. En el corto plazo destaca el Pdvsa 2015 cuyo precio ha subido en la semana dos puntos, conservando su cotización más elevada del año: 93%.

El Pdvsa 2022 ha mostrado tono positivo en las últimas jornadas, con lo cual retoma su precio de hace dos semanas.

En la parte larga de la curva el Pdvsa 2037 cede 0,20 puntos, borrando las ganancias registradas ayer.

Mercado petrolero refleja tono positivo durante la jornada, en vista que Libia suspendió la entrega de suministros de crudo en 11 yacimientos como consecuencia de los enfrentamientos militares con los islamistas. El crudo referencial de Londres, el Brent, sube 1,05% respecto ayer para cotizarse por encima de 61US$/barril. En Estados Unidos, los niveles de inventarios correspondientes a la semana pasada continúan en máximos de 14 años, no obstante, el West Texas Intermediate (WTI) refleja una recuperación de 1,05 puntos en lo que va de jornada cotizándose en 51,60 US$/barril.

En el viejo continente, los retornos a 10 años de los principales títulos referenciales retroceden aproximadamente dos puntos básicos respecto ayer luego que el Banco Central Europeo decidió mantener sin cambios su tasa de interés: 0,05%.

La bolsa europea presenta actualmente variaciones al alza, mientras los inversionistas esperan por la rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo (BCE), en la cual se espera ofrezca detalles sobre el programa de estímulo monetario. El Euro Stoxx sube 1,03%, el FTSE 100 +0,49%, DAX +0,92% y el Ibex 35 +0,68%.

Al momento de la redacción los futuros bursátiles en Wall Street presentan pocos cambios en relación ayer. Hoy se publicaron las solicitudes de subsidio por desempleo realizadas durante la semana finalizada el 28 de febrero alcanzando un total de 320 mil solicitudes, por encima de lo esperado: 295 mil.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir