Bonos venezolanos muestran recuperación promedio de 0,80 puntos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 23 de octubre de 2014.- En el cierre de la jornada los precios de los títulos soberanos y de Pdvsa mostraron una recuperación promedio en sus cotizaciones de 0,80 puntos.

El Venezolano 2018 (cupón 7%) subió 0,70 puntos con lo cual se cotiza en su nivel más elevado en las últimas seis jornadas.

En la parte media destacó el Soberano 2023 con una recuperación de 1,20 puntos, alejándose de esta manera de su precio más bajo en el mes (56,75%).

El Venezolano 2031 a pesar de subir 1,10 puntos en la jornada de hoy, se mantiene en sus niveles mínimos históricos (65,12%).

En la parte corta de la curva de Pdvsa destacó el título Pdvsa 2015 (+1,30 puntos), el cual se posiciona por encima de su precio promedio del mes (82,59%).

Respecto a la parte media las recuperaciones fueron en su mayoría cercanas a un punto, siendo importante señalar el Pdvsa 2026 el cual logró subir sostenidamente en la mañana, y sostuvo dicho comportamiento en la tarde.

En promedio la curva de Venezuela ofrece actualmente un rendimiento corriente de 14,34% y la de Pdvsa 12,10%.

Los precios referenciales del petróleo a nivel internacional subieron durante la jornada, ante las expectativas de que el nivel de suministro del crudo por parte de Arabia Saudita se redujo en septiembre. El West Texas Intermediate (WTI) subió 1,80%, y el Brent de Londres +2,50%.

La deuda alemana a 10 años ha mostrado una tendencia al alza en su retorno durante esta semana, luego que el Banco Central Europeo (BCE) inició la compra de bonos como política de estímulo monetario. Actualmente se ubica en 0,90%, reflejando un alza de cinco puntos básicos en comparación a su valor del lunes.

Cifras positivas sobre las economías de China y Europa publicadas hoy respaldaron el optimismo del mercado accionario internacional. Los valores preliminares del Índice PMI del sector manufacturero y de servicios de la eurozona y China correspondientes al mes de septiembre, superaron las expectativas de los analistas y ello permitió generar expectativas favorables sobre la economía global.

En Wall Street los indicadores finalizaron la jornada con las siguientes variaciones: Dow Jones +1,32%, S&P +1,23% y Nasdaq +1,60%.

Similar tendencia reflejó la bolsa europea: el Euro Stoxx subió 1,19% así como el DAX alemán +1,20% y el Ibex 35 +0,82%.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir