Bonos venezolanos se recuperan en el inicio de jornada de este jueves

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 de enero de 2015.- Luego de retroceder en las últimas tres jornadas, los precios de los bonos soberanos y de Pdvsa reflejan en las primeras horas de la jornada una recuperación promedio en sus precios de 0,50 y  0,40 puntos respectivamente, tendencia alineada a la reciente recuperación de los precios del crudo.

Dada la sostenida tendencia a la baja de los precios reflejada en los últimos meses (llegando a cotizaciones considerados en el mercado como precios de default), los retornos ofrecidos por estos títulos se ha incrementado, alcanzando actualmente un niveles promedios de 34% en la curva de Venezuela y Pdvsa, los más elevados en el mercado de renta fija internacional.

Los títulos de corto plazo concentran los rendimientos más elevados, en tanto la parte media y larga ofrecen niveles similares, lo cual permite explicar la forma cóncava de la curva.

Los casos más representativos son el Venz 2018 (cupón 13,625%) en la curva de Venezuela ofreciendo un rendimiento corriente de 24%, así como el Pdvsa 2017 (cupón 8,5%) con 16%.

No obstante los retornos corriente más elevados en ambas curvas lo concentran los títulos Venz 2031 y Pdvsa 2022 con niveles de 32% y 29,05% respectivamente.

El rendimiento de la Nota del Tesoro Americano a 10 años se ubica actualmente en sus niveles más bajos desde mayo del 2013, sosteniendo durante la última semana una tendencia a la baja de aproximadamente 20 puntos básicos, en medio de las preocupaciones sobre posibles efectos deflacionarios en Europa.

En materia petrolera destaca la recuperación registrada por los precios referenciales desde horas de la tarde de ayer, con lo cual alcanzan niveles en torno a 50 US$/barril. El West Texas Intermediate (WTI) subió 1,90% y el Brent 0,60%. Analistas de este mercado atribuyen dicha tendencia a factores técnicos ante la cercanía del vencimiento de opciones, considerando por tanto que el comportamiento a la baja se mantendrá.

Las acciones en Europa se recuperan de las pérdidas registradas  ayer, luego que el Banco Central de Suiza culminara su política económica en la que sostenía un tipo de cambio mínimo respecto al euro de 1,20 francos como medida proteccionista ante la crisis de la eurozona. Dicha medida se da a conocer una semana antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que probablemente se anuncie un programa de estímulo monetario para la región similar al quantitative easing (QE). Las recuperaciones en los indicadores referenciales superan en su mayoría 1,15%.

Futuros bursátiles norteamericanos presentan al momento de la redacción variaciones al alza, sustentados por la recuperación de los precios del crudo. La atención para en las próximas jornadas se centrará en los datos sobre la economía norteamericana, lo cual permitirá a los analistas e inversionistas estudiar su desempeño en el arranque del año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir