Bonos de Venezuela abren su jornada en terreno positivo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 marzo 2015.- La deuda externa venezolana inicia la jornada con tendencia positiva. En promedio los precios de los bonos soberanos suben 1,40 puntos.

El Venz 2018 (cupón 13,625%) es uno de los bonos más demandados de la curva, recuperándose 2,15 puntos en lo que va de jornada con lo cual registra un nuevo máximo en el año: 66,15%.

Los títulos soberanos con vencimiento en el 2024 y 2025 mostraron recuperaciones en sus precios de 2,10 puntos promedio, borrando de esta manera la tendencia negativa mostrada durante la semana.

Respecto a los títulos de la petrolera estatal, sus cotizaciones suben 1,20 puntos promedio. En la parte corta de la curva destaca el Pdvsa 2017 (cupón 8,5%) tocando así niveles similares a los de inicios de diciembre pasado. 

El Pdvsa 2022 arroja una recuperación de 1,80 puntos, superando su cotización promedio del año: 47,36%. En la parte larga el Pdvsa 2035 sube 1,20 puntos con lo cual logra borrar las pérdidas mostradas a inicios del mes, cotizándose en 37,11%.

Ante la ausencia de cifras económicas sobre Estados Unidos pautadas para hoy, el mercado centra su atención en las declaraciones que darán el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, y un representante del Comité del Mercado Abierto. Ello permite a los inversionistas tener mayores detalles sobre el momento en el cual se realizará el alza de tasas de interés.
El retorno de la Nota del Tesoro Americano a 10 años se ubica al momento de la redacción en 1,94%, cediendo tres puntos básicos respecto ayer.

En Europa las conversaciones entre el Gobierno de Grecia y las autoridades del Banco Central Europeo y demás representantes de la región se mantienen en la búsqueda de un acuerdo para solventar el crisis de liquidez que afronta actualmente Grecia, con el apego al cumplimiento de un conjunto de reformas económicas necesarias para poder recibir los fondos. Actualmente el rendimiento a 10 años de la deuda griega se ubica en 11,52% retrocediendo más de 50 puntos básicos en relación a la jornada de ayer.

Los índices bursátiles en Wall Street comienzan la jornada en terreno positivo, sustentados por las ganancias mayores a lo esperado de Nike Inc. El Dow Jones sube 0,69%, el S&P 500 +0,57% y el Nasdaq +0,73%.

La bolsa del viejo continente sostiene tono positivo de ayer, ante las expectativas de un posible acuerdo entre el eurogrupo y Grecia en los próximos días. Al momento de la redacción el Euro Stoxx refleja un alza cercana a 1%, el FTSE 100 +0,25%, DAX +1,18% y el Ibex 35 del mercado español +1,70%.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir