Bonos de Venezuela abren en terreno positivo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 6 de mayo de 2015.- Deuda Venezolana y de Pdvsa sostienen el rally en sus precios observado desde hace una semana, influenciados principalmente por los precios del crudo que muestran una recuperación de 32% en el último mes.

En promedio la curva soberana sube un punto en su precio. La parte corta muestra pocas variaciones diarias. Sin embargo, ante la demanda de los títulos y la poca liquides de los mismos, los diferenciales entre el precio de compra y de venta se acentúan. Ejemplo de ello es el Venz 2018 cupón 13.625% el cual al ser una emisión relativamente pequeña y ofrecer un alto rendimiento corriente es demandado por los inversionistas que buscan renta.

Los bonos con vencimiento de mediano y largo plazo, suben más de 1.50 puntos. El Venz 2022 y el Venz 2026 son ejemplo de ello.

En cuanto a la curva de Pdvsa, las variaciones son más acentuadas. Los títulos pertenecientes a la parte media y larga de la misma suben casi 2 puntos en sus precios. El Pdvsa 2024 sube 20% desde diciembre del año pasado. Actualmente se cotiza en niveles de 45%.

Mientras que el crudo avance, los ingresos a la nación se incrementan y le da mayor soporte a la deuda soberana y de Pdvsa.

Materias primas

El WTI se aproxima a 62 dólares el barril mientras que el Brent alcanza los 70 dólares, luego de darse a conocer una menor oferta del crudo por parte de Estados Unidos.

Los metales avanzan, ante la preocupación por el crecimiento económico de la primera economía mundial, Estados Unidos.

Los rendimientos a 10 años de las economías mas seguras como Alemania y EE.UU. se incrementan. El retorno a 10 años del tesoro de EE.UU. se ubica en 2.20% valores que no se observaban desde comienzos de marzo.

Mercado bursátil

Los principales índices accionarios en EE.UU. abren con tendencia negativa. El S&P 500 cede -0.35% ó 7.13 puntos, mientras que el industrial Dow Jones -0.69% ó -131.12 puntos y el tecnológico Nasdaq -28.76 puntos ó -0.50% luego de darse a conocer indicadores relacionados al empleo así como associados a la productividad, lo que incrementó las preocupaciones sobre una recuperación robusta de la economía norteamericana.

Las acciones en el continente europeo caen ante la situación de Grecia y sus posibilidades de salir de la crisis económica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir