Los bonos de Venezuela y Pdvsa cierran la jornada en positivo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 de febrero de 2015.- En promedio la deuda soberana denominada en dólares acumula 2 puntos respecto al cierre de ayer.

Similar comportamiento se observó en los bonos emitidos por Pdvsa con sumaron 0.80 puntos promedio.

En el caso de la deuda soberana los bonos con mayor demanda fueron el Global 2016, 2022 y 2026, estos dos últimos responden a la demanda del rendimiento corriente por parte de los inversionistas ya que son dos de los principales títulos con cupones altos dentro de la curva de Venezuela.

En el caso de Pdvsa, las variaciones más acentuadas fueron el Pdvsa 2021, 2022 y 2035. Este último le da la oportunidad de una mayor ganancia de capital ya que se ha cotizado en lo que en el mercado se conoce como precios de default, y al ser de largo plazo puede presentar una mayor apreciación en su precio ya que la volatilidad en la parte larga de la curva es mayor.

En el caso de la primas de riesgo de Venezuela y Pdvsa han mostrado una corrección desde comienzos de semana, en vista de la recuperación del crudo. El CDS de Venezuela a 5 años retrocede 500 puntos básicos ubicándose en 5.372 puntos básicos y el de Pdvsa con una caída de 2.000 puntos básicos se ubica en 6.953 pbs, señala el Grupo Arca.

El crudo mantiene tendencia positiva, lo que para muchos consideran que dicha materia prima entró en un rally, logrando borrar las pérdidas de la semana pasada. El WTI sobrepasa la barrera de los 50 dólares el barril, tocando precios no vistos desde comienzo de año. Similar comportamiento se observa en el crudo del mar del norte, que se cotiza en 57,80 USD/barril.

Por segundo día consecutivo los bonos del Tesoro Americano a 10 años retroceden en vista de un menor apetito por parte de los inversionistas en activos de refugio. El retorno de la Nota a 10 años se ubica al momento de la redacción en 1,78%, subiendo 10 puntos básicos respecto ayer.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir