Bony Simonovis "feliz" y "sorprendida" por medida humanitaria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 septiembre 2014.- La esposa del comisario Iván Simonovis, Bony Pertíñez, se mostró hoy "feliz" y "sorprendida" por la decisión de la Justicia venezolana de otorgar a su marido una medida de arresto domiciliario por "razones humanitarias" hasta que se recupere de las dolencias que le aquejan. 

"Realmente fue un encuentro sorpresivo, nosotros estábamos durmiendo todos en la casa y de repente él (Simonovis) me llama diciéndome que le habían acordado esta medida humanitaria y bueno nosotros realmente en nombre de mi familia estamos muy felices", declaró Pertíñez a periodistas en la puerta de su casa en Caracas. 

Pertiñez ha denunciado en varias ocasiones que su esposo sufre diversas patologías que necesitan chequeos y tratamientos fuera del centro de reclusión en el que se encontraba a las afueras de Caracas. 

"Está (Simonovis) en un estado de salud bien deteriorado y (…) le dieron la oportunidad de recuperarse al lado de su familia que definitivamente es la única forma que él se va a mejorar", celebró. 

Afirmó que desde la llegada de su esposo esta madrugada no han podido dormir ya que los familiares todavía se encuentran "asimilando la noticia". 

Ivana Simonovis, hija de la pareja, compareció con su madre ante los medios asegurando que el encuentro con su padre fue "totalmente sorpresivo". 

"Nadie se lo esperaba, estábamos durmiendo y nos llegó una llamada (de Simonovis) a mitad de la noche con que 'voy en camino a la casa' y de verdad que habíamos estado soñando con este momento unos diez años", contó. 

"No existen palabras para describir la alegría y la emoción de poder tener el momento por fin", afirmó. 

Iván Simonovis recibió esta madrugada la medida de arresto domiciliario por "razones humanitarias" para poder tratarse de las diversas patologías que le aquejan, decisión humanitaria "parcial" según su abogado, Jose Luis Tamayo, ya que en la vivienda familiar habrá un destacamento del Servicio Bolivariano de Inteligencia. 

El Tribunal Supremo de Justicia informó mediante su cuenta de Twitter que se "acordó medida humanitaria temporal a Simonovis; una vez mejore su salud deberá regresar a su sitio de reclusión", algo que el mismo Tamayo reconoció, aunque subrayó que la recuperación de su defendido "puede llevar mucho tiempo". 

El comisario Iván Simonovis se encontraba preso desde noviembre de 2004, condenado a 30 años de cárcel por 2 de las 19 muertes registradas durante el golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir