Borges: Ya hemos recibido más del 96% del material electoral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 15 de mayo de 2015.- El Coordinador Regional de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Diego Borges, informó este viernes que ya han recibido casi el 100% del material electoral de parte del Plan República, para los comicios de este domingo.

Hasta las 3:30 p.m. la recepción del material alcanzaba el 96,89%. “Esperamos que al final de la tarde ya tengamos el 100%”, dijo Borges en un contacto telefónico con el programa radial “Aquí entre nos” de Unión Radio.

Borges aprovechó la oportunidad para resaltar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), simplemente servirá de apoyo técnico en las primarias, “las autoridades somos nosotros”.

A propósito de la inquietud que muchos ciudadanos han manifestado sobre una supuesta “lista Tascón”, reiteró que “no existe ninguna correlación entre la huella y el número de cédula” de cada elector. “Los técnicos de la MUD hicieron un algoritmo que permite que no pase eso”.

“La captahuella simplemente es un chequeo que se hace para que otra persona no vote por ti”, dijo al insistir en que no habrá cuadernos electorales y tampoco se manchará el meñique con tinta indeleble.

Finalmente, Borges adelantó que se espera –si las mesas cierran a las 6:00 p.m. como se tiene previsto- el primer boletín será entregado cerca de las 8:00 p.m. del mismo domingo.

Las mesas electorales abrirán a las 8:00 a.m. y cerrarán –de no haber electores en cola-  a las 6:00 p.m. Quienes aún no sepan dónde les corresponde votar, pueden enviar la palabra “vota” al 212 seguido de un espacio y el número de cédula.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir