¡Bottas sigue intratable! El finlandés ganó la “pole” del GP de China

El actual líder del mundial consiguió un tiempo de un minuto, 31 segundos y 547 milésimas, solo tres centésimas menos que Hamilton.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Bottas 1
Bottas superó a Hamilton y Vettel, respectivamente, en la “pole” del GP de China. Foto: Wu Hong/EFE.

Notitarde.- Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó con la pole position del Gran Premio de China. El piloto finlandés está poniendo entre las cuerdas al británico Lewis Hamilton, su compañero de equipo, y a una escudería de Ferrari que sigue en deudas en este inicio de Mundial de F1.

En la carrera 1.000 de la Fórmula Uno quedará para la historia la séptima ‘pole‘ de Bottas y una parrilla alineada y simétrica, con los Mercedes en primera fila, los Ferrari en segunda, los Red Bull en tercera y los Renault en cuarta.

Bottas 2
Foto: Wu Hong/EFE.

El actual líder del mundial cubrió, este sábado, los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 547 milésimas, solo tres centésimas menos que Hamilton.

Lejos de echar leña al fuego, nada más bajarse del coche el británico felicitó públicamente al finlandés. “Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana. Se merece la ‘pole‘”, reconoció el piloto.

Bottas celebró pero mantiene la cordura

Pese a haber sido el más rápido todo el fin de semana y de haber logrado firmar la ‘pole’, el piloto finlandés se mostró comedido con su logro y recordó que queda todavía por delante una larga temporada ya que esta solo es la tercera carrera.

“Ha sido un buen comienzo de año, para mí personalmente y para nosotros como equipo. Ha sido óptimo, hoy fue un buen día y espero que mañana lo sea otra vez, pero nos espera una larga temporada”, apuntó el piloto en una rueda de prensa.

En las dos primeras carreras de la temporada, Bottas se alzó con la victoria en Australia y fue segundo en Bahréin aunque es primero en el mundial un punto por delante de Hamilton por el ‘extra’ de la vuelta rápida conseguido en Melbourne.

Ferrari sigue en deuda

Tras los Mercedes mañana saldrán en segunda fila los Ferrari del alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, y del monegasco Charles Leclerc, la gran promesa de la competición, quienes también están viviendo una pelea interna en el equipo.

Leclerc es cuarto en el mundial supera en cuatro puntos a Vettel (quinto), quien no ha tenido un buen comienzo de temporada ya que fue cuarto en Australia y en Bahréin tuvo que conformarse con un quinto lugar, tras hacer un trompo al ser rebasado por Hamilton.

En esta última prueba Leclerc adelantó al alemán, lo que hizo saltar las alarmas sobre un posible cambio de papeles en el equipo italiano.

En la tercera fila saldrán los Red Bull del holandés Max Verstappen (quinto) y del francés Pierre Gasly (sexto) mientras que en la cuarta fila lo harán los Renault del australiano Daniel Ricciardo (séptimo) y el alemán Nico Hulkenberg (octavo).

Los peores tiempos de la calificación fueron para los Haas del danés Kevin Magnussen (noveno) y del francés Roman Grosjean (décimo), que saldrán en la quinta fila.

También puede interesarte: “Astroboy” Altuve conectó grand slam y continúa su racha de jonrones

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAFranklin Lanzoza Torrealba
FuenteEFE
Compartir