Muere boxeador Pernell Whitaker tras ser atropellado en Virginia

El excampeón del mundo en cuatro categorías falleció a los 55 años al no superar las heridas provocadas por el accidente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
boxeador Pernell Whitaker-Notitarde
El estadounidense ganó títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso /Foto: Referencia

Notitarde.- El púgil estadounidense Pernell Whitaker, excampeón del mundo del peso ligero, falleció tras ser atropellado por un automóvil en la localidad de Virginia Beach (Virginia).

De acuerdo al Departamento de Policía de Virginia Beach, Whitaker, de 55 años, murió en la misma escena del accidente. Como consecuencia de las heridas que sufrió en el hecho, ocurrido a las 10 de la noche de este domingo.

Asimismo, el portavoz del Departamento de Policía informó «Cuando los agentes llegaron a la escena. Localizaron a una víctima masculina que había sido golpeada por un vehículo».

Igualmente, «la víctima falleció en la escena del accidente por causa de las heridas que había sufrido. El conductor del vehículo que golpeó al excampeón permaneció con la policía».

¿Quién era el boxeador Pernell Whitakerun?

El boxeador Pernell Whitakerun púgil zurdo de Norfolk (Virginia), considerado como el mejor defensivo de la historia.

Gracias a la gran rapidez y variedad de movimientos que siempre utilizaba sobre el cuadrilátero, haciendo muy difícil a sus rivales que le pudiesen alcanzar con los golpes.

El excampeón del mundo, ganó títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso.

boxeador Pernell Whitaker-Notitarde
Considerado como uno de los mejores / Foto: AP

Después de haber sido el campeón del mundo indiscutible en el peso ligero, consiguió los títulos welter junior, welter y mediano junior.

Durante gran parte de las décadas de los años 80 y 90. El boxeador Pernell Whitaker también ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984.

Cabe destacar, que desde 1984, el boxeador Pernell Whitaker realizó 46 peleas con marca de 40-4-1-1 y 17.  Se enfrentó con el español Poli Díaz, a quien venció el 27 de julio de 1991 por decisión unánime.

Duelos perdidos

Pero no pudo superar el duelo ante Oscar de la Hoya que protagonizaron el 12 de abril de 1997, en Las Vegas, donde perdió por decisión unánime en 12 asaltos.

Sin embargo, las dos últimas peleas fueron sendas derrotas frente al puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad (1999).

Mientras, que el último combate que realizó como profesional se dio en el 2001, sin ningún título en juego. Ante el mexicano Carlos Bojorquez, quien lo ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto de la pelea programada a 10.

Le puede interesar: Casillas será directivo del Oporto mientras decide su futuro como jugador

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.