Boxeador Yoel Finol cambió su bronce por plata olímpica en Río 2016

Ahora en en la pasada cita ecuménica Venezuela logró dos platas, incluida la de Yulimar Rojas en triple salto y el bronce dew Stafanny Hernández en BMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Yoel FinolNotitarde.- Yoel Finol se convirtió en el tercer boxeador venezolano en ganar una medalla de plata olímpica, al ser descalificado por dar positivo el ruso Masha Aloian, informó el Instituto Nacional de Deportes (IND) por su cuenta de Twitter.

El merideño, quien compitió en la categoría de los 52 kilos en los Juegos de Río 2016, recibió para ese entonces el metal de bronce.

Aloain no pasó la prueba B y dio positivo con la sustancia tuaminoheptane, estimulante con propiedades de descongestionante nasal y vasoconstrictor, suficiente para que la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) tomará la decisión.

Yoel Finol perdió en semis contra el campeón

Finol, nacido en Mérida y cuenta con 19 años de edad, que apenas cumplió su primera experiencia olímpica, logró el bronce tras vencer en cuartos de final por decisión unámime al argelino Mohamed Flissi.

También había dejado en el camino al quisqueyano Leonel de los Santos (ronda 32avos) y en octavos al inglés Muhammad Alí, pero en semifinales perdió contra el uzbeko Shahobiddin Zoirov, quien a postre fue el campeón.

Tercera plateada en boxeo

A parte de la primera dorada olímpica en el cuadrilátero ganada por Francisco “Morochito” Rodríguez en la cita de México 1968, el boxeo criollo sumaba dos de plata con Pedro Gamarra (peso welter, Montreal 1976) y Bernardo Piñango (Moscú, 1980, categoría gallo).

Los otros metales en el deporte de las narices chatas fueron los bronces en Los Ángeles 1984 con Omar Catarí (57 Kgs) y Marcelino Bolívar (48 Kgs), siendo la disciplina con más medallas.

Ahora en Río con dos platas y un bronce

En Río 2016 se logró la plata con el salto triple, bronce con Stafanny Hernández en BMX y ahora el tercer lugar de Finol pasó al segundo peldaño.

“Es una forma de comprobar una vez más la importancia del juego limpio. Queda claro para aquellos que lleguen a finales y logren triunfos usando sustancias prohibidas, que al final siempre habrá procesos para decantar y hacer que queden expuestos al señalamiento de la sociedad” manifestó en la nota de prensa Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olimpico Venezolano.

Posta de 4×400 subió en Londres 2012

También subió un peldaño la posta de 4×400 de atletismo, al ser descalificado el equipo ruso de Londres 2012 y el equipo venezolano integrado por  Alberth Bravo, Omar Longart, Alberto Aguilar y Arturo Ramírez subió del séptimo a sexto peldaño.

Ahora el Comité Olímpico Internacional recibirá el retorno de la presea de bronce de Finol y el diploma del equipo de atletismo para hacer la resignación en sus nuevos lugares.

Le puede interesar: Dorados presentó a Maradona que prometió arroparlo como a un niño en sus brazos

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.