BP recortará 300 puestos de trabajo en el Mar del Norte tras caída del crudo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Economía, 15 de enero de 2015.- La petrolera BP anunció hoy que recortará 300 puestos de trabajo -200 fijos y 100 contratistas-, tras una revisión de sus operaciones en el Mar del Norte a raíz de la dramática caída en los precios del petróleo.

La compañía, que espera que haya un número relativamente pequeño de despidos forzosos, explicó que los recortes se realizarán en tierra, como parte de un programa de reestructuración.

“Si bien nuestro enfoque principal será mejorar la eficiencia y la simplificación de la forma en que trabajamos, el resultado inevitable de esto será un impacto en la plantilla y esperamos una reducción de alrededor de 200 empleados y 100 contratistas”, dijo Trevor Garlick, presidente regional de BP en el Mar del Norte.

BP cuenta actualmente con 3.500 empleados en el Mar del Norte, además de las 11.000 personas que trabajan en esta empresa a lo largo de todo el Reino Unido.

“Estamos comprometidos con el Mar del Norte y vemos un futuro a largo plazo para nuestro negocio aquí”, dijo Garlick.

“Sin embargo -añadió-, dados los desafíos de esta región y el endurecimiento de las condiciones del mercado, estamos tomando medidas específicas para asegurar que nuestro negocio siga siendo competitivo y robusto, alineándonos con la industria en general”.

El personal de BP de la sede central del Mar del Norte en Aberdeen (Escocia) es informado hoy sobre los planes de la compañía petrolera.

“Hemos hablado con el personal y trabajaremos con los afectados en los próximos meses”, aseguró Garlick.

El gigante petrolero anunció una importante reestructuración en diciembre en respuesta a la caída en el precio mundial del petróleo, que se ha reducido a la mitad en los últimos meses.

BP anunció entonces que el plan de recortar cientos de puestos de trabajo dentro de sus departamentos administrativos- muchos en el Reino Unido y Estados Unidos- se aceleraría.

BP es el último de una serie de operadores del Mar del Norte que ha anunciado la pérdida de empleos, ya que Shell recortó 250 puestos de trabajo el pasado agosto y Chevron perdió 225 en julio.

Algunos, incluido el Grupo Madera y Chevron, anunciaron la congelación de sueldos para el personal y los recortes salariales para los contratistas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir