Brasil refuerza el control sanitario tras proliferación de epidemia porcina africana

No representa un peligro para los humanos pero si un inconveniente para las  crías de cerdos por ser altamente infecciosa.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
epidemia
Autoridades sanitarias inspeccionando las crías porcinas / Cortesía: Senasa

Notitarde.- Autoridades de Brasil refuerzan la vigilancia y el control sanitarios en aeropuertos, puertos y fronteras del país, para evitar el ingreso de la epidemia porcina africana, que afecta a naciones del Este de Europa, África, Asia y Rusia.

La medida puesta en marcha está sugerida por el ministro de Agricultura, Pecuaria e Abastecimiento (MAPA), Blairo Maggi.

Así como también, trabajaran mancomunadamente especialistas del Sistema de Vigilancia Agropecuaria Internacional (Vigiagro) y del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (Dipoa).

Epidemia porcina africana

La peste porcina africana o PSA, no representa un peligro para los humanos pero si un inconveniente para las  crías de cerdos por ser altamente infecciosa.

La transmisión se da por medio del contacto directo con animales enfermos o consumo de residuos domésticos y comerciales infectados.

Alerta en la nación suramericana

Las autoridades se encuentran preocupadas debido a la posible existencia de alimentos y equipajes contaminados provenientes de las áreas afectadas.

De igual manera informaron que los productos provenientes de los lugares afectados deben ser descartados e incinerados.

No dejes de leer: Kim Jong-un ofrece desmantelar epicentro de su programa nuclear

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.