Brasil en desacuerdo con nuevo Gobierno venezolano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Brasil - notitarde
Bandera de Brasil. Foto: Cortesía.

Notitarde.- El Gobierno de Brasil declaró este jueves «ilegítimo» el nuevo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y reafirmó su «pleno apoyo» a la Asamblea Nacional (AN) y al cual «en este momento le incumbe la autoridad ejecutiva» en el país caribeño.

Por tanto, la Cancillería brasileña en un comunicado; informó que «Nicolás Maduro no atendió las exhortaciones del Grupo de Lima; formuladas en la Declaración del 4 de enero e inició un nuevo mandato presidencial ilegítimo».

Además, el presidente, Jair Bolsonaro, manifestó su «pleno apoyo a la Asamblea Nacional; órgano constitucional democráticamente electo».

Brasil: compromiso es trabajar para restaurar Venezuela

El país, Brasil confirmó su «compromiso de continuar trabajando para la restauración de la democracia y del Estado de Derecho en Venezuela»; y que «seguirá coordinándose con todos los actores comprometidos con la libertad del pueblo venezolano»; y al cual «en este momento le incumbe la autoridad ejecutiva» en el país.

De modo que, la posición diplomática del gigante suramericano va en línea con la del Grupo de Lima, puesto que anticiparon que no iban a reconocer la legitimidad del nuevo mandato que comenzó este jueves Nicolás Maduro.

Por consiguiente, el Grupo de Lima, formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía; aprobó la semana pasada; con la única excepción de la delegación mexicana; una declaración en la que anunció que esos países no reconocerán al nuevo Gobierno de Maduro.

Te puede interesar: Jorge Arreaza responsabilizó a Perú por integridad de embajada venezolana en Lima

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.