Brasil 2014: Encuentran alimentos caducados en hotel de selección italiana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Río de Janeiro, 27 mayo 2014 – Las autoridades sanitarias brasileñas descubrieron más de 50 kilos de alimentos vencidos en los hoteles que hospedarán a las selecciones de Italia y de Inglaterra durante el Mundial de fútbol de Brasil 2014, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio. 

Según el organismo de defensa de los derechos de los consumidores en Río de Janeiro (Procon-RJ), el caso más grave ocurrió en el balneario de Mangaratiba, donde los fiscales decomisaron casi 50 kilos de alimentos viejos o sospechosos de no se apropiados para consumo, entre ellos camarones, carne, pescados, pastas y salsas. 

El director de fiscalización del organismo, Fabio Domingos, consideró como "inadmisible" la existencia de alimentos con fecha vencida en "uno de los grandes hoteles del estado de Río, donde se alojará una selección internacional". 

El Portobello Resort & Safari, a su vez, sostuvo que el caso se debió a un error inusual del hotel, que suele descartar todos los alimentos inapropiados para consumo. 

"El origen y la calidad de la alimentación ofrecida en el resort es totalmente confiable. Pastas y carnes son recibidas frescas, todas las semanas", aseguró el hotel en un comunicado, en el que admite que una falla hizo que permanecieran almacenados productos cuya fecha de validez había expirado en la víspera de la visita de los fiscales. 

"Pero ningún alimento fue servido fuera del plazo de validez ni en condiciones dudosas. El hotel está totalmente comprometido con las buenas prácticas de manipulación de alimentos", agrega la nota. 

La fiscalización del Procon-RJ también encontró dos kilos de mantequilla, jamón y salmón con validez expirada en el elegante hotel Royal Tulip, de Río de Janeiro, donde se alojará la selección de Inglaterra. 

El caso, sin embargo, no pareció preocupar a los ingleses: "El chef de Inglaterra visitó por varias veces al hotel  Royal Tulip y está contento por la limpieza de las instalaciones. Él también supervisará de cerca todo el consumo de alimentos de los jugadores", afirmó un portavoz de la Football Association (FA). 

La gira de fiscalización del Procon-RJ se realizó a lo largo de este lunes, e incluyó también una visita al hotel Caesar Park, de Río de Janeiro, que será la "casa" de la selección holandesa durante el Mundial. Allí, los agentes no encontraron irregularidades. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir