Brasil venció 3-1 a Perú en la final de la Copa América 2019

Goles marcados por Everton, Gabriel Jesús y Richarlison.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Brasil-Notitarde
Jugadores de Brasil celebran el 2-1, durante el partido / Foto: EFE

Notitarde.- Brasil conquistó este domingo por novena vez la Copa América de fútbol al imponerse por 3-1 a Perú ante 70.000 espectadores en el estadio Maracaná con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison.

En los primeros minutos Perú dejo claro que el 5-0 de la fase de grupos no se repetiría, al buscar protagonismo del encuentro con buen trato del balón y una constante presión para recuperar el esférico.

No obstante, Brasil poco a poco se adueñó del juego, hasta que a los 15 minutos, un gran jugada individual de Gabriel Jesús le permitió enviar un centro a Everton.

Éste apareció solo cerca del segundo poste y simplemente la empujó para inaugurar el marcador. Por otro lado, Perú se vino a menos y recurrió a los balones parado para buscar el empate.

Remates de Brasil

Salvo par de remates con peligro de Roberto Firmino (24′) y (35′), además de una tarjeta amarilla para Gabriel Jesús (30′). Parecía que la primera mitad terminaría sin mayores incidencias.

Hasta que una mano dentro del área de Thiago Silva regaló un penal a Paolo Guerrero. El máximo goleador de la Copa América no perdonó la oportunidad y con un potente remate consiguió el empate de Perú

Brasil-Notitarde
Paolo Guerrero celebra un gol durante el partido /Foto: EFE

Brasil pronto se sacudió el empate y de la mano de Gabriel Jesús, recuperó nuevamente la ventaja en el primer tiempo. Después de recibir de un pase de Arthur y batir en un mano a mano al arquero peruano Pedro Gallese.

Segundo tiempo

En la segunda parte, Brasil saltó la campo con la mente puesta en sentenciar el partido sin descuidar su línea defensiva. En tanto los peruanos aguardaban una oportunidad para volver nuevamente al encuentro.

El cuadro amazónico gozó de remates llenos de peligro por parte de Firmino, pero no lograba anotar el tercer tanto. Perú se mostró sin ideas y a mostrarse más agotado.

La situación parecía cambiar cuando a veinte minutos para el final, Gabriel Jesús resultó expulsado al recibir una segunda amarilla.

Brasil-Notitarde
Gabriel Jesús fue expulsado por doble tarjeta amarilla /Foto: El Comercio

El delantero al salir del campo realizó una gesto inadecuado tras empujar la pantalla del V.A.R lo que le traerá una suspensión.

Finalmente, la selección de Brasil consiguió un penal a tres minutos del final, cuando derribaron a Everton dentro del área. Richarlison, quien entró en lugar de Firmino, marcó el lapidario tercer tato del juego.

Dani Alves destacado

Después del encuentro, se designó al delantero Everton como mejor jugador de la Final. Posteriormente, se designaron los premios de la competición, donde destacó la nominación de Dani Alves como mejor jugador del torneo.

Así como, la Bota de Oro para Everton, Mejor Arquero Alisson y Fair Play para la selección de Brasil.

Le puede interesar: Conmebol emitió comunicado tras acusaciones de Messi

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.