Más de tres millones de brasileños no podrán votar este 7 de octubre

Si ninguno de los candidatos presidenciales logran más del 50% de los votos, se realizará una segunda vuelta que se llevará a cabo el 28 de octubre.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
brasileños
los partidos de oposición aseveraron que las autoridades no informaron de manera adecuada sobre los requisitos

Notitarde.-  Un total de 3,4 millones de brasileños no podrán ejercer su derecho al voto el próximo 7 de octubre, cuando se llevarán a cabo los comicios presidenciales, debido a que no registraron su huella dactilar ante las autoridades, informó el Tribunal Supremo Electoral de la nación suramericana.

De acuerdo con un despacho de la agencia AP, la decisión del tribunal electoral podría afectar la contienda presidencial en el país, sobretodo para los partidos de izquierda, debido a que afecta a las personas más empobrecidas de Brasil.

“Casi la mitad del registro electoral en cuestión se ubica en el empobrecido noreste de Brasil, que tiende a respaldar a partidos de izquierda”, cita la agencia de noticias.

Por su parte, los partidos de oposición aseveraron que las autoridades no informaron de manera adecuada sobre los requisitos para que la población registrara la huella dactilar.

Según la encuesta brasileña Ibope, publicada por la agencia AP, los comicios presidenciales de este año las diferencias serán muy escasas, en unas elecciones en la que se presentarán una docena de candidatos.

De acuerdo con esta encuestadora, el candidato de derecha Jair Bolsonaro lidera las encuestas con el 27% de la intención de voto, mientras que el izquierdista Fernando Haddad se ubica con el 21%.

Si ninguno de los candidatos presidenciales logran más del 50% de los votos, se realizará una segunda vuelta que se llevará a cabo el 28 de octubre.

 

Lee también: La OEI aprobó en Guatemala un plan de acción ambicioso

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.