Bravos cree en su futuro cercano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 26 marzo 2015.- Lake Buena Vista, marzo 25.- Nueva gerencia, nuevos proyectos, equipo renovado es lo que se aprecia en el Champion Stadium, complejo que acoge -en medio de Disney World- a los Bravos de Atlanta. 

La ausencia de buenos resultados recientes llevó a que el vaquero John Hart tomará la gerencia en reemplazo de Frank Wren y de inmediato inició una reestructuración profunda y en diversas transacciones salieron jugadores importantes como Justin Upton, Jason Heyward, Evan Gattis, entre otros y llegaran en cambios o firmados como Agentes Libres, Nick Markakis, Shelby Miller, A.J. Pierzynski y Alberto Callaspo, entre otros. 

El técnico venezolano Eduardo Pérez, ya con una larga trayectoria con los Bravos que se remonta a 2007, admite que hay una transición  “la cual era necesaria” según sus palabras y agrega: “hemos obtenido buenos peloteros, jóvenes que tienen que conocerse y aprender a jugar juntos”, pero dentro de la transición que tal vez lleve un par de años, no renuncia a que “podamos dar una sorpresa”. Dice el ex jugador MVP de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional en 1999 con Atlanta: “este equipo va a batear, la clave será que el pitcheo abridor nos responda”. 

Por cierto, en mayo anunciará si decide retornar como manager de Águilas del Zulia, todo sujeto a la “situación del país y algunos temas personales pues quiere estar más tiempo con su familia”. 

Siempre amable, de buen hablar, explícito, nos dijo “con Hart hablé más en una llamada telefónica que me hizo a Maracaibo, que con Wren en 5 años como gerente”. Atlanta fue el equipo con el que mayor cantidad de venezolanos  se convirtieron en nuevos protegidos en el Roster de 40, a saber José Peraza, Williams Pérez y Jean Carlos Gil.

 Una de las supuestas historias de esta primavera iba a girar en torno a Peraza, primer prospecto de esta organización, pero luego de dar solo un hit en 16 turnos fue bajado rápidamente. 

“No jugó mal, tiene mucho futuro y va estar pronto en Grandes Ligas, pero le faltó un poco de intensidad, tal vez se dejó afectar por su primera experiencia en este nivel”, nos decía Pérez y remató: “me parece que le hizo falta la experiencia de jugar en Venezuela y llegar más listo”. 

Al lanzador Pérez, los números no lo acompañan (14 hits y 9 carreras en 6.1 entradas), pero obviamente en su visión de técnico y evaluaciones que van más allá de las simples estadísticas, decía el técnico “que podía ser una sorpresa”. 

A Gil, otro lanzador, si lo bajaron temprano, tras solo una entrada de labor. Junto a estos tres novatos, están como miembros del R40 peloteros establecidos como el lanzador zurdo Luís Avilán y el infielder Alberto Callaspo.

 Avilán nos decía que ha estado trabajando con su envío en curva, incluso desde Venezuela con Cardenales de Lara,  y que en términos generales siente que todos sus pitcheos han estado funcionando como quiere durante la pretemporada. Hasta ahora tiene 6 relevos, en los cuales en 5.1 entradas ha admitido 5 hits, con 2 carreras limpias, 2 boletos y 3 ponches. Junto a James Russell, deben ser los relevistas zurdos con los que cuente el manager Fredi González.

 En tanto, a Callaspo le ha costado batear, pues solo tiene average de 200 (de 45-9), con 4 remolcadas y 5 anotadas, pero se trata de un experimentado y probado bateador en las Mayores que en cualquier momento debe encontrar su ritmo y eso lo esperan los Bravos. 

Todo indica que cumplirá una función similar a la de sus años anteriores en la gran carpa, es decir, rotar en el cuadro interior. Por ejemplo, el pasado lunes en el encuentro contra los Astros lo vimos actuando en la segunda base y el martes defendió la antesala en partido ante Filadelfia. Para esas posiciones, Atlanta tendrá a Chris Johnson como titular de la tercera base, mientras el novato Jace Peterson está bateando mucho (.362) y podría reclamar el puesto como regular de la intermedia. 

Hay otros dos criollos en la nómina primaveral de los Bravos, los receptores José Yépez quien ya fue bajado tras irse de 6-0 y Jesús Flores, quien permanece en competencia por un puesto. 

Lo que se aprecia es que el prometedor Christian Bethancourt será el titular, con el veterano A.J. Pierzynski cuidándole las espaldas, pero ante cualquier eventualidad Flores con su experiencia puede ser una alternativa. 

Lamentablemente su ofensiva no lo ha ayudado mucho, pues solo batea para .143 (de 21-3), además otro conocido catcher como John Buck también está en competencia. 

Hoy día la cara de la franquicia es el primera base Freddie Freeman, junto a él como pilares del conjunto el campocorto y múltiple ganador del Guante de Oro Andrelton Simmons, quien hoy por hoy es el mejor cerrador de las Mayores, Craig Kimbrel y el as de la rotación de abridores el colombiano Julio Teherán. Ellos son las bases de la transición, sin renunciar a ser competitivos, pues por algo firmaron al jardinero derecho Markakis. 

Ante la lesión de Melvin Upton (ex B.J), Eric Young surge como la primera opción para custodiar el jardín central y Jonny Gomes es la primera carta para ser el jardinero izquierdo. 

La rotación de abridores encabezada por Teherán, tendrá a otras dos piezas jóvenes de mucho porvenir, el zurdo Alex Wodd y el derecho Shelby Miller, quien llegó desde San Luís en el cambio por Heyward.  Mike Minor sería un miembro fijo del cuerpo de abridores, pero ha tenido constantes problemas en su hombro, que ponen en duda que pueda estar listo para el inicio de la campaña. 

Por tanto, la parte posterior de la rotación la discuten el veterano Wandy Rodríguez quien ha tenido una excelente primavera (0.69 de efectividad en 13 IL) y el promisorio derecho adquirido desde Houston en el cambio por Gattis, Mike Foltynewicz.

 Todavía hay dos alternativas representadas en dos veteranos, el zurdo Eric Stults y el derecho taiwanés Chien-Ming Wang. 

El relevo es comandado por Kimbrel, el experimentado Jason Grilli le preparará el camino, tal vez un tercer zurdo como Josh Outman se una a Russell y Avilán y los demás cupos del bullpen los discuten Jim Johnson y Michael Kohn.

Sin duda, los Bravos de Atlanta este año no son los candidatos empedernidos del pasado para pasar a la postemporada, pero están sentando las bases para volver a serlo a corto plazo. 

Notas del Campo de Entrenamiento

– Vimos la salida de Mike Foltynewicz ante los Filis de Filadelfia y la misma podría resumirse en sus dos turnos frente a Ryan Howard. En el primer inning lo ponchó mostrando rectas de 97 millas, pero en el segundo turno el recio toletero zurdo hizo el ajuste y se la sacó a mil millas por el jardín central. Sin duda tiene la potencia en sus envíos, pero pareciera que le falta un poco de aderezo en ligas menores al prospecto.

– Los Bravos tienen la costumbre de invitar a ex figuras del equipo para que sirvan de instructores invitados durante los Entrenamientos Primaverales. Alguna vez el “Gran Gato” Andrés Galarraga fue objeto de ello. Este año los invitados han sido Steve Avery, Ralph Garr, Tom Glavine, Ryan Klesko, Charlie Laibrandt, Fred McGriff, Dale Murphy y Greg Olson. La mañana de este martes llegó el último de los convidados, Matt Diaz. Hablando de ex figuras justo debajo de la gran pizarra electrónica del “Wide World of Sports”, hay un gran mensaje en una valla que se lee: “Felicitaciones 2015 Baseball Hall of Fame John Smoltz #29”

– Atlanta mantiene a 43 peloteros en su campamento, distribuidos en 23 lanzadores (4 invitados), 4 receptores (2 invitados), 8 infielders (1 invitado) y 8 jardineros (3 invitados). Según las Notas, el Of Dian Toscano no se ha reportado.    

  Hasta nuestro próximo encuentro…                        

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir