Brent estable a 106 dólares, cede temor por suministro ruso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Londres, 18 de marzo de 2014- El petróleo Brent se negociaba estable el martes cerca de los 106 dólares por barril, consolidando su precio luego de caer más de 2 dólares en la sesión anterior, después de que los inversores apostaron a que la crisis en Ucrania no interrumpirá el suministro de crudo desde Rusia.

* El Brent se negociaba con una ligera subida de 14 centavos, a 106,38 dólares por barril, tras perder 2,33 dólares el lunes. El contrato a mayo tocó un mínimo a 105,85 dólares, el nivel más bajo para el contrato desde el 5 de febrero.

* El crudo referencial estadounidense sumaba 1,10 centavos, a 99,18 dólares, luego de caer 81 centavos en la sesión anterior.

* "El mercado ya no cree que la situación en Crimea sea un tema", dijo Carsten Fritsch, analista de petróleo y materias primas de Commerzbank en Fráncfort. "La crisis debería calmarse", agregó.

* El presidente de Rusia, Vladimir Putin, desafiando las protestas de Ucrania y las sanciones de Occidente, anunció el martes que su país seguirá adelante con los procedimientos para la anexión de la región ucraniana de Crimea.

* Al avanzar con las medidas para dividir a Ucrania, Putin ha avivado la tensión en la más grave crisis Este-Oeste desde el final de la Guerra Fría, una confrontación que los mercados temen que podría afectar las exportaciones de energía de Rusia a Europa.

* Europa compró 4,33 millones de barriles de petróleo ruso por día el año pasado de acuerdo a la Agencia Internacional de Energía.

* Pero Estados Unidos y Europa no han dado señales todavía de querer escalar la confrontación con Rusia, y una serie de sanciones impuestas el lunes apuntaron a individuos rusos y de Crimea, no al comercio en general.

* El analista de Societe Generale Michael Wittner señaló que ni Europa ni Rusia deberían usar el petróleo como arma, porque ambas partes sufrirían. "Europa necesita el petróleo y Rusia necesita el dinero", explicó.

* La atención del mercado del petróleo se ha vuelto a concentrar en el vasto suministro global y los temores por una perspectiva menguante de la demanda. Los precios han caído también por estimaciones de que los inventarios de crudo comercial en Estados Unidos crecieron la semana pasada más de 2 millones de barriles.   

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir