Brent opera debajo de los 61 dlrs, barril EEUU baja ante caída euro frente a dólar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Londres, 5 marzo 2015.- Los futuros del crudo Brent recortaban ganancias previas y cotizaban apenas por debajo de los 61 dólares por barril el jueves, luego de que el euro tocara mínimos de once años frente al dólar, lo que contrarrestaba las preocupaciones sobre las tensiones en Irak y Libia.

* El euro caía frente al dólar, haciendo que las materias primas en moneda estadounidense sean más costosas para los tenedores de otras unidades, luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dejara la puerta abierta a compras de activos más allá de septiembre del 2016.

* El contrato referencial de crudo Brent subía 34 centavos, a 60,89 dólares por barril a las 1438 GMT, mientras que el barril en Estados Unidos perdía 38 centavos, a 51,15 dólares.

* El Brent se ha negociado alrededor de los 60 dólares por barril desde mediados de febrero, recuperándose de los mínimos de seis años de casi 45 dólares vistos en enero.

* El petróleo Brent y en Estados Unidos subieron más temprano por las preocupaciones sobre los suministros de petróleo de Libia e Irak. Un deterioro en la situación de seguridad llevó a la petrolera estatal de Libia a declarar el miércoles fuerza mayor en once de sus yacimientos petroleros.

* La producción de crudo en Libia alcanzaba más de 400.000 barriles por día al 1 de marzo, por encima de los niveles en enero pero muy por debajo de los 1.6 millones de bpd que producía antes de que estallara una guerra civil en el país en el 2011.

* Datos del Gobierno mostraron que las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos tocaron un máximo récord la semana pasada, subiendo el doble de lo esperado a 10,3 millones de barriles, aunque eso no logró mantener a la baja los precios.

* En tanto, el número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro estatal por desempleo creció a 320.000 en la semana al 28 de febrero, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

* El embajador de Teherán ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo el miércoles que no se había logrado un acuerdo sobre la duración de un posible pacto final con potencias mundiales sobre su programa nuclear.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir