Brett Kavanaugh responde a las acusaciones de Christine Blasey Ford

"He manejado algunos de los casos más importantes para la libertad del pueblo estadounidense".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Kavanaugh
Brett Kavanaugh testifica ante la audiencia del Comité Judicial del Senado hoy, jueves 27 de septiembre de 2018, en Washington (FOTO: EFE)

Notitarde.-  Brett Kavanaugh se defendió enérgicamente y con duras palabras de las acusaciones de abuso sexual en su contra que han obstaculizado su confirmación como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Kavanaugh descartó su declaración preparada que había suministrado al Comité Judicial del Senado y dijo al panel que lo que iba a decir lo escribió él solo el miércoles por la noche. Asegurando que su reputación ha sido “total y permanentemente destruida”, dijo que “Este proceso de confirmación se ha convertido en una desgracia nacional” y que se “ha reemplazado el consejo y el consentimiento con la búsqueda y la destrucción”.

Kavanaugh culpó a un “frenesí de la izquierda” que ha “buscado algo, cualquier cosa para destruir mi nominación”, reseñó EFE.

Brett Kavanaugh nominado por el presidente de EE.UU., Donald Trump

“Esto ha destruido mi familia y mi buen nombre. Un buen nombre construido a lo largo de décadas de servicio público”, dijo, señalando que las acusaciones  forman parte de un “calculado golpe político”.

El nominado a la Corte Suprema, advirtió enfáticamente que las consecuencias de lo que sucedido con su proceso “se sentirán por décadas”, y prometió que “el coordinado y bien financiado esfuerzo para destruir mi buen nombre…no hará que me retire”

Por un momento dominado por la emoción y casi a punto de las lágrimas, el juez de apelaciones que aspira a la Corte Suprema estadounidense prometió que no se retirará. “Podrán a lo mejor derrotarme en la votación, pero no lograrán que me retire”, prometió a sus opositores.

En un emotivo momento, Kavanaugh parece casi llorar mientras dice que sus hijas le dijeron que rezara por la doctora Ford anoche.

Se defendió

Reitera una parte clave de su defensa, que no es cuestionar que Ford fue agredida sexualmente, sino decir categóricamente que no fue él.

Defiende su récord tanto en la rama ejecutiva del gobierno como en la judicatura, diciendo:”He manejado algunos de los casos más importantes para la libertad del pueblo estadounidense”.

Sobre las acusaciones de la doctora Ford afirma “Nunca le he hecho eso a ella ni a nadie”, dice.”Es posible que nos encontremos en algún momento en algunos eventos, pero no recuerdo eso”, apuntó.

Menciona los calendarios que ha presentado al comité, que según él documenta el verano de 1982, cuando se produjo el presunto asalto, y señala, nuevamente con la voz quebrada, que aprendió de su padre a llevar récord de sus actividades de esa manera.

Lee también: Fisiculturista provoca un coma inducido a su novia (+video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.