Britto será embajador de Brasil en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miami, 12 febrero 2015.- El pintor y escultor brasileño Romero Britto anunció hoy en Miami (Florida, EE.UU.) que será el embajador de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, honor que le permitirá una "extensión" de lo que es su arte.

El popular artista plástico neo-pop, que reside desde 1988 en Miami, será el encargado de animar la participación de los aficionados a las justas que tendrán lugar en agosto del próximo año.

"La idea de dar algo, el placer de dar placer, de tener el placer de hacerle a alguien algo agradable, me encanta hacer eso", aseguró Britto en un comunicado, al explicar que esta faceta deportiva será una prolongación de su arte.

Britto explicó que ya había participado como artista especial y embajador de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para los mundiales de 2010 y 2014, en Sudáfrica y Brasil.

El estilo de Britto combina elementos del cubismo, el arte pop y la pintura de graffiti, con influencia de grandes maestros como Pablo Picasso y Henri Matisse.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir