"Brokeback Mountain" se transforma en una ópera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 17 enero 2014.- "Brokeback Mountain", la famosa película sobre un amor homosexual entre dos cowboys estrenada en el 2005, se convierte en una ópera. Y su estreno está listo en el Teatro Real de Madrid en su presente temporada. Con partitura del mericano Charles Wuorinen y libreto de Annie Polux, la escritora de la novela homónima en la que se basa también el filme de Ang Lee, se presentará desde el 28 de enero al 11 de febrero en la capital madrileña.

La página web del Teatro Real señala: "Muchos son los paralelismos que pueden establecerse entre esta obra –cuyo estreno mundial tendrá lugar en el Teatro Real–, y Tristan und Isolde. Como en la ópera de Richard Wagner, nos enfrentamos en esta ocasión a una historia de un amor de dimensiones cósmicas, que la sociedad rechaza. Una historia de amor que surge en medio de un fenomenal paisaje de montañas, y que la realidad destruye, al igual que en la ópera de Wagner. Annie Proulx, la autora de la novela homónima, ha escrito el libreto para que la música de Charles Wuorinen –quien afirma que la naturaleza en la obra es “una fuerza mortal que te mantiene en peligro todo el tiempo”– pueda trascender el mensaje de la película."

La dirección musical de "Brokeback Mountain" estará a cargo del maestro Titus Engel y la dirección escénica de Ivo van Hove. En cuanto a los roles estelares, están a cargo de los cantantes Daniel Okulitch y Tom Randle, en los mismos papeles que interpretaron en el cine Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, respectivamente. 

Daniel Okulitch es un barítono canadiense que se dio a conocer en Broadway en la controvertida producción de Baz Luhrman de "La Boheme" (2002). Tom Randle

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir