Brotes de aguas negras afectan a familias del sur de Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 9 (Daisy Linares) .- Los miembros del Bloque Democrático del Sur,  perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática, MUD,  Matilde Marianela Montilla y Erasmo Martínez, denunciaron que los brotes de aguas negras que afectan a gran parte de la zona sur del estado Carabobo, acarrea graves problemas de salud a las familias de la zona.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Centro Comercial Las Palmas, los denunciantes aseguraron que los sectores afectados son: la vía principal El Paito, Bocaina II, Canaima, Venezuela, barrio José Leonardo Chirinos,  La Democracia I, II, III; 13 de Septiembre, La Milagrosa, Francisco de Miranda. En la parroquia Rafael Urdaneta, Santa Inés, Avila II, la vía principal de Flor Amarillo; la vía principal La Isabelica y en Los Guayos, el sector Mata Verde y la avenida Principal El Roble.  “Hemos recorrido los sectores y hemos constatado que la red de cloacas está colapsada. La situación se ha denunciado en la empresa Hidrocentro, pero hasta los momentos no hemos recibido respuesta satisfactoria”.

Cuando se instaló la estructura se hizo con tubería pequeña, la población creció,  los tubos se reventaron, Hidrocentro va alas comunidades empalma el área afectada, pero se vuelve a dañar en otra zona. La zona sur de Valencia está perjudicada por una doble contaminación, ya que existen muchas canales  llenas de aguas sucias y enmontadas, dijeron.

Los Miembros del Bloque Democrático del Sur manifestaron que la Fundación para Valencia, Funval, aunque no tiene competencia podría ayudar a resolver la situación. Llamamos de igual modo, al Gobernador del estado Carabobo, “que se dedique a resolver los problemas que tiene la zona sur. Con la entrega de las viviendas en Ciudad Chávez agravará mas la situación, ya que todas las aguas servidas de ese nuevo urbanismo penetran en el mismo sistema de cloacas”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir