Bs. 100 cuesta el kilo de cebolla en Periférico de La Candelaria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, junio 1.- La compra de legumbres y hortalizas poco a poco se ha convertido en un "lujo" para muchos valencianos, quienes incorporan a sus comidas la tan acostumbrada ensalada o los aliños para la comida. Y es que, en la última semana, el precio de la cebolla, el pimentón y el ají dulce pasaron de 50 a 100 bolívares el kilogramo, mientras que la papa se incrementó de 30 a 55 bolívares en los mercados al aire libre y periféricos de la ciudad.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de Notitarde, se evidenció la variabilidad de los precios según el lugar de expendio de estos alimentos. En el caso del Periférico La Candelaria, el valor de la cebolla, el pimentón y el ají dulce es de 100 bolívares; mientras que la papa y la zanahoria están en 50 bolívares.

María Fontanive, vendedora del periférico La Candelaria, explicó que se vieron en la necesidad de aumentar los precios, toda vez que sus proveedores les trajeran los productos a un costo muy por encima de lo acostumbrado, "la única explicación que nos dieron es que con la llegada de las lluvias hay menor producción y por eso lo poco que se cosecha se vende más caro, por lo que nosotros tuvimos que ajustar precios".

Aseveró que esto ha traído como consecuencia una notable caída en las ventas de muchos comerciantes del lugar; "las personas creen que somos unos usureros pero no es así, nos estamos ganando lo mismo que antes".
En este sentido, Nancy Martínez, cliente, calificó la situación como "horrible", al tiempo que señaló que "todo está carísimo y el dinero no alcanza, pero qué hace uno, no podemos dejar de comprar".

En el caso de las grandes cadenas de supermercados de la ciudad, el costo de estos alimentos está más elevados, la cebolla varía entre Bs. 117,25 y Bs. 142,09; el pimentón se consigue en Bs. 117,85; la papa criolla de 62 a 82 bolívares y el ají dulce en Bs. 120.

Al respecto, la señora Rosa Da Silva, compradora, aseveró que ante el aumento de precios se ha visto en la necesidad de reducir la cantidad de hortalizas que compra semanalmente, "en mi casa solo dependemos de un sueldo y cada vez que uno viene al mercado los precios han aumentado, ahora me ha tocado reducir la cantidad de legumbres al mínimo y rendirlas en cada ensalada que hago, solo para que dé un poco de sabor".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir