Budapest ve "inviable" su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Budapest, 16 septiembre 2014.- El alcalde de Budapest, István Tarlós, no considera "viable" la propuesta del Comité Olímpico de Hungría (MOB) para que la ciudad sea candidata a acoger los Juegos de 2024, informó hoy a Efe la oficina de prensa del Ayuntamiento. 

El Consistorio se negó dar más explicaciones sobre la postura del alcalde, que ha llegado a decir que le sorprende la propuesta, y se limitó a confirmar que la candidatura no es viable. 

El presidente del MOB, Zsolt Borkai, aseguró el pasado viernes que el comité "apoyaría que Budapest presente una candidatura para organizar los Juegos de Verano de 2024". 

Borkai agregó que quedaba mucho que hacer para poder dar forma a la candidatura, pero que las intenciones del MOB eran "claras". 

El Comité Olímpico explicó hoy a Efe que, si bien está dispuesto a apoyar profesional y moralmente una eventual candidatura, es el Ayuntamiento quien tiene que tomar la decisión. 

La capital húngara se presentó para organizar los Juegos Olímpicos de 1960, pero su candidatura recibió un solo voto a favor. 

En los últimos años se especuló con la posibilidad de intentar acoger los JJOO de 2016 y 2020, pero nunca llegó a formalizarse un proyecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir