Budú: "Mucha gente me decía que yo no era actor"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 30 marzo de 2014.- Budú (Pedro Pérez) ahora se presenta con unos cuantos kilos menos y mucha más experiencia. El artista pondrá su primer pie en Hollywood con la interpretación de “Plomo” Quiñones en Hands of Stone (Manos de piedra), dirigida por Jonathan Jakubowicz; pero sin olvidarse de su música.

¿Aceptaste este rol para distanciarte de los anteriores?

Sí. Aparte de eso, el proyecto era para no rechazarlo. También mucha gente me decía que yo no era actor y por eso fue un reto.

¿Cómo fue la preparación?

Me fui tres meses antes del rodaje a Panamá y me metí en barrios como El Chorrillo. No me fue tan difícil porque somos parecidos. Me empapé de cómo hablan, lo que comen, cómo juegan dominó, el tumbao. Me preparé full. Antes de irme también estaba practicando boxeo para aprender del deporte y de su lenguaje. Robert de Niro fue el que le dijo a Jonathan lo que yo tenía que hacer.

¿Qué tal la relación con el elenco?

Edgar y yo éramos los únicos venezolanos principales, pero también había muchos extras y gente de vestuario de aquí. Él y Robert me dieron muchos consejos, me decían que tuviera calma y confianza. Al principio solo grababa con Edgar y estaba como más chilling, pero cuando llegaba “Bob” no podía flaquear. Apenas lo vi dije “aquí me gradué como actor”. Usher es alto pana. Desde que llegó me decía para grabar algo para montarlo en Instagram. En su último día de filmación le conté lo que estaba pasando en Venezuela y le dije que el mejor regalo que le podía dar a nuestro país era mandarle unas palabritas. Él lo quería hacer en inglés, pero después de 10 tomas logró decir “¡Fuerza, Venezuela!”.

¿Soñabas con entrar a Hollywood?

Sí. Siempre pensaba en eso y Jonathan me alimentó la esperanza porque confía en mí. Gracias a Dios vengo de una educación humilde y todo lo que me pasa lo tomo tranquilo, lo gozo y ya. Ya vendrán otros retos. No voy a subestimar nada, pero ya aprendí que tengo que subir el nivel y hacer proyectos más serios.

¿Entonces dejarás de hacer papeles de malo o malandro?

Sí. Por lo menos en Venezuela, sí. Pero si me ofrecen un papel de psicópata y no de malandro de barrio, lo tomo. Aunque el 1° de agosto se estrena otra película mía que se llama Complot que fue mi último papel de delincuente. Si no me muestran un proyecto con un personaje evolucionado, no lo acepto.

¿Dónde queda tu carrera musical?

Mi disco Mondongo ya está listo. Pero en este momento se me está dando la actuación y quiero llevar las cosas con calma. Además, con todo lo que está pasando en el país me parece una falta de respeto estar promocionando música cuando las calles están feas y hay mucha gente dolida. Todo tiene su momento.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir