Buhoneros que no estén acreditados por Alcaldía no podrán laborar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 18.- Este sábado, se llevó a cabo la primera reunión de la comisión mixta para abordar el tema del comercio informal en el municipio Valencia. El encuentro se realizó  en la sede del Instituto para el Desarrollo Urbano de Valencia (Induval).

De esta manera se dio inicio a lo que será el Censo Único de comerciantes informales, luego de recibir de manos de representantes de ese sector la data correspondiente a sus propios registros, la cual será cruzada con datos recientes así como otros antiguos que posee Induval, a fin de determinar de forma clara y transparente el número de trabajadores informales que regresarán a la actividad de manera ordenada y segura, avalados por la municipalidad.

Miguel Velázquez, presidente de Induval, explicó que como existe una fecha acordada de reinicio de actividades, trabajarán las 24 horas del día para regularizar la actividad, pues quedó claro en el encuentro que no se permitirá laborar a quienes no estén debidamente identificados y acreditados por la Alcaldía.

En la mesa técnica de trabajo se debatieron varias propuestas que serán analizadas por los miembros de la  comisión, pero hasta ahora hay gran receptividad y ánimo de llegar a un acuerdo en beneficio tanto del orden y respeto en la ciudad, como el derecho al trabajo. 

En la reunión estuvo presente el coordinador general de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, Juan Carlos Cárpico, así como los voceros y representantes del comercio informal en el municipio.

Recordó Velázquez que la meta a largo plazo es convertir a los comerciantes informales en microempresarios y dueños de su propio negocio y, para ello, esta regularización es el primer paso. 

Los representantes de la Alcaldía de Valencia y los del comercio informal destacaron el hecho de que por primera vez se ha dado un diálogo franco, sincero y de respeto, lo que ha evitado hechos violentos o confrontación en todo el lapso en el cual se ha prohibido las labores de éstos en las calles hasta tanto no se regularicen.

El Presidente de Induval, señaló que el alcalde Miguel Cocchiola fue enfático al manifestar que se respetará a los comerciantes informales, pero no se acepta chantaje ni desorden en la ciudad, por lo que en las avenidas principales como la Bolívar, Cedeño y Lara, no se permitirá esa actividad. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir