Buhoneros venden productos de la cesta básica por "bultos" (+Fotos)(2225638)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 30 (María Laura Padrón).- En las adyacencias del Periférico La Candelaria, una mesita con un mantel y una sombrilla que les brinde sombra, basta para que los vendedores informales monten su puesto y ofrezcan los productos que normalmente no se encuentran, incluso por “bultos”.

Allí están a la venta tres jabones por 50 bolívares, crema dental en 35 Bs., Harina Juana en 30 Bs. Por su parte, la mantequilla cuesta Bs. 50, el café Bs. 40 y Bs. 80, la harina de trigo Bs. 60; mientras que por los pañales y las toallitas húmedas, se paga 150 y 160 bolívares respectivamente, productos que también son vendidos al mayor.

En una de las calles del lugar se observó una camioneta que estaba llena de “bultos” de Harina Juana, compotas y azúcar que un joven acababa de comprar en los puestos de ventas informales.

“Hace tiempo que no llega”, “ayer surtieron pero todo se vendió”, “puede llevar solo cuatro unidades”, frases que escuchan los compradores cuando preguntan en los supermercados por un algún producto, ya que encontrar leche, aceite, harina de maíz, café, mantequilla, compotas, harina de trigo, pañales y champú en los establecimientos comerciales se ha convertido en una misión casi imposible, pero si caminan una cuadra más, incluso frente a los supermercados, las personas pueden conseguir estos mismos productos, sin límites de compra, donde “hay de todo” pero a precios muy altos.

“Esto está muy caro”, le dijo una señora al buhonero que le respondió que el litro de aceite Vatel estaba en 80 bolívares, al igual que el champú y el acondicionador Pantene.

Para muchos de los consumidores, quienes dicen sentirse desconcertados, esta situación es “irregular” y cuestionan que las autoridades no apliquen una norma a los vendedores informales para controlarlos quienes -según- son los que se llevan todo de los supermercados, y además que deben estar adquiriendo en otros lugares porque “hasta venden esos bultos con productos que no se compran de uno en uno entrando y saliendo de un supermercado y luego los revenden bien caros”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir