Buhoneros volverían a las calles el 27-E

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 17.- El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, recibió ayer a representantes de la  economía informal, y acordó con ellos la instalación de una comisión mixta de trabajo que evaluará zonas para laborar, carnetización e instalación de esos trabajadores como fecha tentativa el día lunes 27 de enero.

La reunión se dio a la 1:00 p.m.   en la sede del ayuntamiento, luego de una marcha pacífica de los trabajadores de la economía informal, en presencia de una comisión comandada por Emilio Onzalo y Ana Medrano, y con voceros de todas las calles y avenidas donde se da el comercio informal; allí se decidió instalar mesas de trabajo para evaluar un censo llevado a cabo por ellos y que hasta la fecha agrupa a 1.849 personas, propuestas de zona de ubicación, registro y estructuras de sus puestos de trabajo.

El alcalde Cocchiola les solicitó propuestas concretas de zonas para trabajar con orden y respeto, ratificando que en las avenidas Bolívar, Lara y Cedeño no podrá haber trabajadores de la economía informal por ser vías principales. Detalló que la medida es beneficiosa y compartida por la mayoría de los valencianos, y además de contribuir al orden ha disminuido notablemente la delincuencia en esas zonas. "La gente se traslada más rápido y eso ha disminuido la delincuencia, en eso no podemos retroceder y queremos propuestas concretas, que ustedes cedan por Valencia y nosotros por su derecho al trabajo, pero siempre por orden y respeto".

Los representantes de la economía informal se comprometieron a respetar esas arterias viales, y presentar calles y terrenos donde pueden laborar de forma ordenada y segura. Además, aceptaron gustosamente la carnetización y que se respete un censo único llevado a cabo por la Alcaldía de Valencia tomando como base el que viene dándose por parte de los trabajadores informales.

El coordinador general de Operaciones, Juan Carlos Cárpico y el presidente del (Induval), Miguel Velázquez, serán los representantes de la Alcaldía en las reuniones de trabajo que comienzan hoy y contarán con los mismos voceros de la reunión con el alcalde. Allí con planos de la ciudad se demarcarán las zonas donde se podrá laborar y a las personas que se les entregará el carnet del ayuntamiento.

Los trabajadores informales le manifestaron al alcalde Cocchiola que la movilización que llegó a la sede de la Alcaldía tenía como objeto demostrarle que están organizados y buscan ayudarlo a poner orden en la ciudad, pues han respetado el cese de labores sin desordenes y así se mantendrán hasta tanto puedan regresar a los puestos que sean designados en la comisión de mixta.   

Al finalizar, el alcalde Cocchiola bajó a comunicarles personalmente a todos los trabajadores informales que se acercaron al ayuntamiento las decisiones que se tomaron, y les pidió toda la colaboración posible para hacer de Valencia una mejor ciudad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir