¡Perdió la magia! El bulevar de Sabana Grande ya no es llamativo

El callejón artístico y vistoso de la capital ha perdido su encanto, para muchos ya no es llamativo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sabana Grande ha perdido su magia y encanto, hoy el bulevar capitalino es otra cosa. Fotos: IAM VZLA. La Verdad de Monagas

Notitarde.- Caracas sin Sabana Grande sería como Blanca Nieves sin los enanos, dice una leyenda urbana.

Pero Sabana Grande lucha y su gente luchan para estar en pie diariamente pese a los problemas que tiene. Malandros y vikingos merodean el lugar, los eternos carteristas y los que se rebuscan pidiendo.

Los chamos de la calle que por décadas han estado allí, de generación en generación y vendedores ambulantes. El largo callejón de la capital es en algunos lugares seguro y en otros muy peligroso.

¿Se perdió la magia?

No queda mucho de aquella magia que tenía el bulevar en los años ochenta, cuando el mismo era famoso y vistoso. Era común ver turistas con su cámara al cuello, ingleses y alemanes eran vistos en el callejón de la capital.

Poco queda de aquella magia, de los buenos días y de los buenos modales, hoy es otra cosa. Ya en horas de la noche la mayoría de los comerciantes que quedan luchan para ser atractiva la zona a la gente. Las ventas de comida, como los vendedores de franelas, pulseras y cueritos se han multiplicado.

La mayoría ya a las nueve de la noche no están, consideran que es peligroso estar allí a esa hora.

Intento e intento pero el bulevar no cambia

No ha cambiado mucho pese a las promociones de los que llevan las riendas del turismo en la capital. La gente y los comerciantes piden mucha seguridad, como también mano dura contra los maleantes.

La mayoría de los locales han sido cerrados, ya no hay vida nocturna en el lugar.

El bulevar sigue siendo el lugar de diversión para la gente, el mismo que guarda muchas historias. Para algunos ya los malandros están, pero ven que cada vez son más peligrosos. «Anteriormente pedían una empanada y se marchaban ahora si no les ayudas buscan herirte o robarte», dijo Mariana Hurtado.

Hurtado dijo que el bulevar es una zona muy bonita pero que no se ha sabido aprovechar. «Antes tu mirabas a los artistas por aquí, ahora no ves a ninguno».

Negocios cerrados y mucho muchacho en la noche

La mayoría de las grandes tiendas se han marchado, uno que otro espacio trata de mantenerse abierto. Lo que antes eran grandes almacenes por los años setenta y ochenta hoy son mini tiendas.

Las mini tiendas han invadido el lugar, también uno que otro que maneja su moto entre la gente. Los comerciantes admiten que el gobierno hace esfuerzos pero cada vez hay más muchachos en la calle. «El bulevar parece destinado a ser el refugio de esos muchachos», dice Oscarina Fernández.

Ocsarina dice que ha visto turistas, la mayoría andan desapercibido, buscan tomar café y comida criolla. «Uno los ve pero ya no como antes, vienen y ya casi ni fotos pueden tomar».

Las obras urbanas que adornan el bulevar están grafiteadas.

¿La solución?

La mano dura como también más leyes piden los caraqueños para el bulevar. El gobierno ha controlado algunas zonas pero los vicios siguen presentes. «Hay personas que distribuyen drogas en el bulevar, a esas personas la ley tiene que caerle», dijo José Farías.

Te puede interesar: Venezolanos ven al sector empresarial como aliado

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.