Burguera: "La UC se convirtió en un escenario del caos"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, junio 9.- "El Movimiento Pro Rescate de la Dignidad Universitaria no tiene corte, ni contenido político, contamos con el apoyo de la amplia mayoría, nosotros vamos al encuentro con los sectores universitarios activos, que exigen se enserie y dignifique esta casa de estudio y que a demás rechazan actitudes violentas". 

Así lo señaló César Burguera, ex consejero Universitario de la Facultad de Derecho de la UC y miembro del Movimiento Pro Rescate de la Dignidad Universitaria, en el programa "Pasión Patria", transmitido a través de la señal de Radio Nacional de Venezuela, Región Central.

El ex dirigente afirmó que, "la UC dejó de ser la casa de la excelencia académica para convertirse en un factor, un elemento, un protagonista de orden político, un verdadero escenario de caos y de anarquía, promotor y propiciador de todos los hechos de violencia ocurridos en la entidad, planificados por Pablo Aure".

Agregó que, "estos actos violentos solamente han venido a transformar esta universidad en una guarida de delincuentes, vándalos y hampones, la situación que atraviesa nuestra Universidad de Carabobo es dramática y deplorable".

Burguera expresó que la responsabilidad de las autoridades rectorales, era deslindarse en su momento de la actitud hostil de provocación, sangre y muerte que se han producido en la región. "Yo no eximo a ninguna de las autoridades rectorales, unos por acción, otros por omisión, se han convertido en cómplices de la actitud que ha asumido el secretario de la Universidad de Carabobo", dijo.

Por otra parte, Burguera informó que propuso ante el Movimiento Pro Rescate de la Dignidad Universitaria, que se solicite al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Consejo Nacional Electoral (CNE), la convocatoria  de elecciones en la Universidad de Carabobo, por tener la actual directiva dos años de vencida.

Enfatizó que las autoridades universitarias deben rescatar los valores académicos, de formación, el hecho fundamental, la misión prioritaria que es formar los nuevos profesionales del país y no convertir la universidad en una guarida de vándalos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir