"La Burriquita" recorrió San Esteban con sus bailes (2116571)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, marzo 2 – “La Burriquita” bailó este domingo por cada rincón de la urbanización San Esteban al ritmo del tambor, las maracas y los pitos. La tradición que se celebra cada domingo previo al Carnaval cumplió 29 años.

La Asociación Civil y Cultural Baile de la Burra, fundada en 1985, es la encargada de organizar la actividad que inician con piñatas y juegos para los más pequeños. Luego, la burra vestida con telas estampadas y encajes sale para realizar el recorrido acompañada por los vecinos del sector.

“La Burriquita” baila al son de diversos ritmos y golpes del tambor, además de los cánticos interpretados por quienes forman parte de la jornada.

La historia cuenta que un día de febrero del año 1985 “entre guachafitas y juegos de pelotica de goma”, un grupo de jóvenes de varias familias residenciadas en San Esteban decidió rescatar el Baile de la Burra. “Sintiendo la cercanía del Carnaval pensaban en cómo alegrar estas fechas en su comunidad”. Es así como retoman la tradición que hoy es reconocida en toda la ciudad y que no solo transita las calles de San Esteban, sino las de varios sectores porteños.

Orlando López, organizador de la actividad, dijo que la comunidad se ha interesado en mantener el tradicional evento. Se informó además que recibieron la colaboración de varios comerciantes, la concejal Dina Castillo y el Indepabis. Hoy, en horas de la tarde, habrá un encuentro de burriquitas en la plaza Bolívar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir