Caballos del Negra Hipólita, 22 años de paseo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los caballos del parque Negra Hipólita, ya son una tradición en Valencia. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Los caballos del parque Negra Hipólita, ya son una tradición en Valencia; una tradición que ha pasado de generación en generación.

Luis Rodríguez Mejías, cada fin de semana, o días feriados; está allí al final del Paseo Cabriales; a un costado del parque Negra Hipólita, allí mismo tiene ya 22 años. “Desde 1996, estoy aquí, me vengo desde La Ceiba, hasta aquí, este es mi medio de trabajo”.

Rodríguez Mejías, y sus nobles equinos, tienen la responsabilidad, de agradar el paseo de los niños; también está “Clementina” una burra que le gustan las golosinas.

Para Rodríguez Mejías el paseo a caballo es recomendable, “las personas tienen la oportunidad de montar un animal, de conocerlo, a los niños les gusta mucho”. Los caballos del Negra Hipólita tienen su historia larga en Valencia. El papá de Rodríguez, Cristóbal Rodríguez, fue el primero en iniciarse con el negocio.

“Mi papá fue el primero en tener el negocio de los caballos en Valencia, el tenía los caballos por Guaparo”, comentó Rodríguez. Cristóbal Rodríguez llegó a Valencia, desde Tenerife, España, y desde allí la tradición equina viene cosechándose.

Los caballos siguen siendo los preferidos

Los caballos siguen siendo los más buscados por los más pequeños, que tienen la oportunidad de verlos; conocerlos, como también de montarse en ellos. Por supuesto el negocio ha aguantado todo tipo de embates.

Luis Rodríguez Mejías, el señor de los caballos.

Por ahora que hay problemas con el efectivo, el negocio se ha mantenido; también se puede pagar haciendo transferencias.

“Ahorita estamos aquí el precio son 100 mil en efectivo, y 500 mil por transferencia”, comentó Rodríguez. También se ofrece para fiestas infantiles. “También me pueden contratar para fiestas infantiles, allá voy con mis muchachos”.

Clementina, la burrita del grupo.

Riego y alumbrado

Rodríguez Mejías nos dijo que ese pedazo del parque era como su oficina, pero por favor pide a las autoridades, un poco de alumbrado. “Solo el alumbrado y que rieguen esta parte del parque”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.