Cabello entregó documento para allanar inmunidad a Machado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 marzo 2014.Este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acudió ante la sede del Ministerio Público para entregar un documento y una serie de videos en donde estarían las presuntas pruebas para acusar a María Corina Machado por delitos de lesa humanidad. 

El presidente del órgano unicameral exhortó a la Fiscalía a "realizar una investigación pertinentemente rápida" en torno a las pruebas que se consignaron este viernes. 
El documento entregado ante la sede judicial contiene acusaciones "Por instigación a delinquir, traición a la patria y homicidio", según detalló Cabello. 

"El documento ya fue recibido y esperamos que se abra una investigación cumpliendo con los extremos legales (…) Hemos solicitado, de acuerdo, a la Constitución para que (el Ministerio Público) acuda de manera urgente ante el TSJ y se apruebe esta moción", dijo Cabello.

"Usted va a ser juzgada, no será presidenta de este país (…) Bájese de esa nube", fustigó Cabello a Machado. "Este no es un país de privilegiados". 

 

Diputados de Oposición serán evalaudos
 

 La Asamblea Nacional (AN) solicitará a la Fiscalía General de la República iniciar un antejuicio de mérito contra la diputada María Corina Machado por su presunta vinculación en "planes golpistas y desestabilizadores contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro". 

La diputada oficialista Tania Díaz solicitó la moción durante la sesión ordinaria, argumentando que se "evalúe" a los diputados de la oposición que han estado involucrados en planes de Golpes de Estado.

"Han estado comprometidos con planes de Golpes de Estado, Golpes de Estado en ejercicio y han violando la Constitución, boicoteado a las instituciones y que están nuevamente comprometido en el Golpe Suave que está detrás de las guarimbas y que lleva hasta hoy 29 muertos de venezolanos inocentes", explicó Díaz.

Denunció además a los legisladores de la oposición que han atentado contra la independencia y la seguridad de la nación, comentiedo delitos, según tipificó la Diputada, como: traición a la patria, violencia contra la autoridad, destrucción de sedes públicas, instigación a delinquir e intimidación al público, entre otros.

Cabello: "Los que llamaron al golpe ahora lo niegan" 

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), expresó este martes que el parlamento cumple con su obligación al aprobar la creación de una Comisión de la Verdad para investigar y determinar a los responsables de los hechos violentos que se han generado en el país desde mediados de febrero, que han dejado un saldo de 28 personas fallecidas.

"Desde esta asamblea estamos cumpliendo con nuestra obligación (para) que se establezca una Comisión de la Verdad que debe llamar a todos los que tengamos que llamar", dijo durante la instalación de esta instancia, solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

Cabello rechazó las acciones golpistas promovidas por grupos violentos y recordó que la Constitución de la República establece las vías que deben tomarse al momento de la salida democrática de un funcionario, como el referéndum revocatorio y una asamblea nacional constituyente; para ambos mecanismos se establece un lapso de tiempo a respetar.

"Los irresponsables que han hecho ese llamado (a un golpe de Estado) ahora están con el viejo cuento del 'yo no fui, ese fue otro", dijo Cabello, quien advirtió que la derecha "no ha sido capaz de desvincularse de los muertos (causados por) los hechos de violencia".
Cabello se dirigió a los sectores que piden "la salida" de Nicolás Maduro, sentenciando que el jefe de Estado ya ratificó que no renunciará a su cargo y que es una decisión respaldada por sus votantes. "La renuncia es voluntaria, lo demás es un golpe".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir