Cabello: Machado no vuelve a entrar como diputada a la Asamblea Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 marzo 2014.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que solicitará al Ministerio Público (MP) investigar a la diputada María Corina Machado por supuestamente haber violado el artículo 149 de la Carta Magna, sobre la autorización a funcionarios públicos para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros, por su participación en una sesión de embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en EEUU, tras una invitación de Panamá. 

Explicó que la investigación va a ser sumada a la investigación que ya está en curso en contra Machado por la violencia en las protestas. "Hay que sumarle a la investigación tradición a la patria", dijo y subrayó:  "El objetivo es enjuciarla por todo lo que pasa en Venezuela". 

"¿Bajo qué condiciones o qué figura podía actuar allí en esta Asamblea? Esta persona no está como ciudadana exenta de cumplir con lo que dice la Constitución, hablar mal de su propio país ante la OEA y pidiendo una intervención ". 

Asimismo, acotó que Machado no podía participar en la audiencia de la OEA sin la autorización del Parlamento. "María Machado emitió declaraciones como funcionaria del gobierno panameño", dijo en rueda de prensa Cabello. 

Agregó que Panamá no acreditó a Machado de manera accidental, pues "lo accidental es ella en esta patria".  "Ella dejó de ser diputada, ella puede acudir a dónde ella quiera, inclusive puede ir a la OEA. Pongo como ejemplo, que la diputada Cilia Flores fue nombrada como Contralora, ella se levantó de su curúl y se fue", refirió. 

El presidente del Parlamento anunció que Machado no tendrá más acceso al Hemiciclo "por lo menos, en este periodo" e indicó, que tal como establece el reglamento, el curúl de Machado deberá ser asumido por su suplente; es decir, por el diputado Ricardo Sánchez, quien se deslindó de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). "No tienen acceso porque ella ya no es diputada", recalcó. 

En el mismo sentido, Cabello informó que este martes habrá sesión en la Asamblea Nacional y la diputada Machado no podrá entrar. "Esa señora era diputada y ella misma, igual que Chacumbele, se mató", declaró. 

Comentó que Machado, a quien además llamó "exdiputada", promovió las protestas con el eslogan "La Salida" y sentenció que "para ella ya viene la salida de las leyes y la justicia, aquí impunidad no va a ver". 

Más detalles en breve.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir